Aspectos de administración de un AVA

¿Cómo y cuándo matricular estudiantes?

Solicite el formato de matriculación de estudiantes en el correo elearning@uexternado.edu.co Posteriormente, diligéncielo y envíelo una semana antes de la fecha de apertura del aula.

¿Se debe realizar solicitud para ajuste de fechas en mi AVA?

La administración del AVA está totalmente a cargo del docente. En caso de tener alguna dificultad, debe contactar el servicio de soporte técnico elearning@uexternado.edu.co

¿Quién le comunica a los estudiantes la apertura de las aulas virtuales?

El CEV realiza el envío del correo de apertura del aula virtual a los estudiantes matriculados en la misma, con copia al docente. En ese correo se adjuntan las instrucciones de acceso, manual para el estudiante y manual para actualizar el perfil. Adicionalmente, se publica la información de soporte técnico.

¿Un estudiante puede solicitar directamente su matrícula a un curso?

No es posible matricular estudiantes sin la autorización del docente. Para el caso de estudiantes extemporáneos, es necesario que el docente envíe los datos en el formato de matrícula.

¿Qué tipo de correo electrónico se debe referenciar en el proceso de matriculación de estudiantes?

Se debe utilizar el correo institucional.