Balance de las facultades para el primer semestre del 2020
Teniendo en cuenta la nueva normalidad académica, producida por el confinamiento para evitar el contagio de la Covid-19, las facultades de la Universidad han desarrollado estrategias y han avanzado en la consolidación de procesos formativos que involucran comunicación sincrónica y asincrónica, dando respuesta al Modelo de Formación para Programas Académicos 2- 2020, el cual puede consultar haciendo clic aquí.
Durante este tiempo, los avances en materia de implementación y uso de tecnología en los procesos académicos se han hecho evidentes en el incremento de cifras relacionadas con las Comunidades Académicas en Línea y las Aulas Virtuales. A continuación, se puede observar el comportamiento registrado durante el primer semestre del 2020 en cada una de las facultades. Para navegar el contenido puede utilizar las flechas y hacer clic sobre cada imagen para ampliarla.
Como se puede ver, para el primer semestre del año las cifras son bastante positivas para la Universidad en general, veamos:
- Aulas Virtuales activas: 624
- Estudiantes matriculados: 6131
- Docentes vinculados: 395
- Comunidades Académicas en Línea: 457
- Personas vinculadas a las Comunidades: 12068
Cada facultad, atendiendo las directrices de la Rectoría y el modelo propuesto para la institución por el Centro de Educación Virtual, dispuso estrategias distintas que permiten diversificar y flexibilizar las clases de cara al segundo semestre del 2020. Estos son algunos ejemplos y resultados. Para ampliar las imágenes, haga clic sobre cada una.
Cada facultad ha afrontado el reto dando respuesta a sus necesidades más próximas; todos los esfuerzos son válidos y necesarios para garantizar la calidad en nuestros programas y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes. Informaremos oportunamente sobre las estrategias de las demás facultades y las cifras relacionadas.
¡Continuamos avanzando en la nueva normalidad académica!