Plataformas

DirInnova: la apuesta de la Universidad Externado de Colombia por la educación digital 

La Dirección de Innovación Educativa Digital celebra el aniversario de la Universidad y su nueva etapa de renovación; nuevos espacios nuevos retos.

El pasado 15 de febrero, la Universidad Externado de Colombia celebró con orgullo sus 138 años de prestigiosa trayectoria. En este memorable día, se inauguraron tres espacios académicos en el bloque H para la comunidad externadista: el laboratorio EXTERDATA, la sala de podcast UExternado y las nuevas oficinas de Dirección de Innovación Educativa Digital. Estas renovadas instalaciones, además de ofrecer espacios más amplios para el equipo cuenta con un estudio insonorizado, proporcionando así un entorno óptimo para el trabajo colaborativo, la innovación y la operación de las diferentes áreas de la dirección.  

Sandra Restrepo (Coordinadora pedagógica), Carolina Rojas (Coordinadora administrativa) y Claudia Villafañe (Directora de Innovación Educativa Digital)

En este evento, no solo se conmemoró un cambio físico, sino también el compromiso de la Universidad con la exploración de nuevas concepciones educativas y modalidades de enseñanza-aprendizaje, ya que, desde sus inicios en el 2010, la Dirección de Innovación Educativa Digital, antes Centro de Educación Virtual, tiene como parte escencial de su misión, promover la generación de nuevas ideas y transformaciones en las prácticas educativas, para fortalecer un aprendizaje activo, significativo y en red, aprovechando el potencial de herramientas y plataformas tecnológicas emergentes. 

Es por eso que, DirInnova de la mano de las distintas áreas académicas, moviliza proyectos, estrategias, nuevas dinámicas y transformaciones que generan valor agregado a lo que hace la universidad día a día. Convencidos de que la educación del siglo XXI debe ser dinámica, accesible, flexible y alineada con las necesidades cambiantes de la sociedad y el mercado laboral. 

En estos años, se han alcanzado notables logros en la creación e implementación de programas en modalidad combinada y virtual. Se han integrado metodologías y tecnologías de vanguardia para enriquecer la experiencia de aprendizaje, brindando a su paso a los estudiantes las condiciones necesarias para destacar en un mundo cada vez más digitalizado. 

La puesta en marcha de estas instalaciones marca el inicio de una nueva etapa para la DirInnova. Comprometidos con la creación de nuevos programas, más oferta de capacitación para docentes y estudiantes, exploración de plataformas y herramientas que contribuyan a los procesos misionales de nuestra Casa de Estudios. 

Invitamos a todos los miembros de la comunidad externadista a participar activamente en esta transformación educativa. La colaboración entre docentes, estudiantes y personal administrativo es esencial para el éxito y al aprovechamiento continuo de los espacios, los equipos y la experiencia de un grupo humano que tiene mucho que aportar. 

Celebración 138 años

Image 1 De 7

Fuente: Departamento de comunicaciones

Conoce más sobre esta jornada de celebración leyendo la siguiente noticia:
 >>  En el Externado conmemoramos 138 años de educación para la libertad 

Artículos Recientes