Plataformas

¡Así avanza la Incubadora de programas académicos en modalidad combinada y virtual!

En 2023, desde las Unidades Académicas de la Universidad Externado de Colombia y las áreas que componen el Comité Técnico de la Incubadora de programas académicos en modalidad combinada y virtual, se realizaron actividades que determinan los logros del proyecto hasta el momento. 

En los avances más significativos del proceso se registra la virtualización de las asignaturas del primer periodo académico de cuatro programas, donde se finalizaron un total de 16 cursos, los cuales cumplieron con las diferentes fases de diseño pedagógico, de corrección de estilo y de producción. Para esta fase 29 docentes de nuestra Casa de Estudios junto al equipo de la Dirección de Innovación Educativa Digital trabajaron en conjunto para lograr este importante resultado. 

Asimismo, a medida que se avanzaba en la virtualización se escribieron los documentos de registro calificado, lo cual permitió que se radicaran ante el Ministerio de Educación Nacional – MEN tres programas en el mes de enero de este año: 



Y el cuarto programa, la maestría en Derecho de la empresa, se radicará en febrero. 

También, en enero se inició la virtualización de las asignaturas de otros cinco programas (una especialización y cuatro maestrías), proceso en el que se tiene proyectado que para el mes de mayo se tengan las 31 materias listas para radicar la solicitud de registros calificados ante el MEN. Meta en la que actualmente trabajan los coordinadores académicos y administrativos de cada programa, junto a 35 docentes y el equipo de DirInnova. A la par, se avanza en la escritura del documento con la Oficina de aseguramiento de la calidad y la construcción de los presupuestos con la Dirección Financiera. 



El año pasado, adicionalmente, se llevó a cabo la segunda convocatoria de la Incubadora, donde se presentaron nueve programas, los cuales ya llevaron a cabo las sustentaciones de sus propuestas y se encuentran preparando con la Dirección de Promoción y Mercadeo los estudios de mercado a profundidad. 


 

A continuación, se presentan algunas impresiones de los protagonistas de esta segunda convocatoria: 

Artículos Recientes