Capacitaciones de la Ruta Docente Digital

Préstamo de licencias para producción de contenido educativo digital

La Dirección de Innovación Educativa Digital acompaña a los docentes externadistas en el recorrido por la Ruta Docente Digital, un camino en el que podrán enriquecer sus competencias digitales. Para fortalecer la competencia de producción de recursos educativos digitales, les ofrece algunas herramientas online que podrán utilizar, sin ningún costo, desde sus computadores.

El docente externadista es un docente innovador, que crea sus propios contenidos utilizando múltiples plataformas virtuales. Para apoyarlo en este proceso, DirInnova pone a su disposición las licencias para utilizar 3 herramientas con las que podrá crear recursos interactivos, infografías, presentaciones atractivas gráficamente, imágenes para redes sociales, mecánicas de juego que podrá utilizar en sus clases y mapas mentales, entre muchos otros recursos.

Para solicitar las licencias de Genially, Canva o Loom Usted requiere:

1. Solicitar la herramienta en el formulario que encontrará en este enlace.
  2. Todas las licencias se activarán los lunes y los jueves en la tarde, para aquellos docentes que las hayan solicitado. Por correo electrónico compartiremos con el docente el usuario, la contraseña, el enlace de ingreso y las condiciones específicas de uso. La contraseña es personal e intransferible, sólo podrá ser usada por el docente titular y no debe ser compartida de forma libre.
  3. El préstamo dura 15 días calendario.
  4. Para tener un uso responsable de las licencias, solo se asignarán tres licencias máximo por usuario, si al solicitar una licencia esta se muestra como agotada, sugerimos que se vuelva a intentar el día siguiente.

Así mismo, le pedimos tener en cuenta los siguientes acuerdos generales:

1. Todos somos responsables del contenido disponible en cada herramienta, por eso recomendamos no borrar, ni editar contenido de otro usuario. Si necesita utilizar el contenido de otro usuario, le recomendamos mandar un correo manifestando su agradecimiento, reconociendo su labor y solicitando el permiso de uso.
  2. Para poder llevar un control de los archivos, lo invitamos a crear una carpeta dentro de cada herramienta con su nombre, para guardar ahí sus creaciones.
  3. Si quiere eliminar algún contenido, por favor asegúrese de haberlo descargado en su ordenador y que sea un archivo de su autoría.
  4. Para mejorar la navegación y rapidez de cada herramienta, desde DirInnova se realizará una eliminación masiva a final de año (diciembre 15).
  5. Recomendamos que los docentes descarguen las copias de sus recursos una vez terminen de crearlos, para que así los puedan seguir empleando en sus labores formativas.