Plataformas

Presencia en medios de comunicación y otras plataformas

Medio: Diario El Espectador (versiones en línea e impresa)

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2020

Fragmento: “El Centro de Educación Virtual de la Universidad Externado comparte algunas posiciones sobre la importancia de entender cómo los estudiantes podrán comunicar su estado de comprensión y lo que están aprendiendo, entre otras reflexiones”. Enlace: haga clic aquí

 


Medio: Pódcast Acreditta Mundo Digital (Spotify)

Fecha de publicación: 22 de julio de 2020

Fragmento: “La Universidad Externado de Colombia es reconocida por su “Ruta Docente Digital”. Claudia Villafañe, Directora del Centro de Educación Virtual, nos comparte su visión sobre este proyecto de insignias digitales que la institución lleva a cabo desde 2018″. Enlace: haga clic aquí


Medio: Diario El Espectador (versión en línea).

Fecha de publicación: 11 de abril de 2020

Fragmento: “Desde hace más de nueve años contamos con un Centro de Educación Virtual que, junto con la Facultad de Educación y la Dirección de Tecnología han trabajado y permitido la adaptación, sin traumas, a la nueva situación”.

Enlace: haga clic aquí


Medio: Revista Semana (versión en línea).

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2020

Fragmento: “La construcción de una dimensión virtual, tradicionalmente concebida como complementaria al entorno presencial en el que se había desarrollado la vida universitaria, tiene una historia de casi una década en la Universidad Externado de Colombia. El modo virtual seguirá adquiriendo día a día una mayor relevancia en todo proceso de enseñanza y aprendizaje, y tendrá que ser fortalecido en las universidades. Por eso, el Externado aprovecha los frutos del trabajo adelantado desde 2011 por conducto de su Centro de Educación Virtual (CEV)”.

Enlace: haga clic aquí


Medio: Revista Gerente

Fecha de publicación: 3 de marzo de 2020

Fragmento: “La educación continuada es una estrategia dentro de la función sustantiva de la universidad de proyección social, desde ella, la universidad contribuye en la actualización de sus egresados y también en la formación de otras personas que requieren conocimientos o competencias en un campo muy concreto del saber“. – Claudia Villafañe, directora Centro de Educación Virtual de la Universidad Externado.

Enlace: haga clic aquí


Medio: Repositorio Latinoamericano de Convocatorias Educativas.

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2019

Fragmento: “Desde su experiencia en el aula de clases y su práctica pedagógica, cuatro docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia quieren compartir con aquellos que tomen este curso algunos consejos y reflexiones en relación con lo que implica ser un mejor profesor. Este curso es una guía práctica para mejorar los procesos de enseñanza en el aula y reflexionar sobre el quehacer del educador“.


 

Medio: Revista Experto (versión impresa).

Fecha de publicación: edición del segundo semestre de 2019.

Fragmento: “Para comenzar, definamos la calidad en la educación como el nivel de congruencia entre un proyecto educativo institucional y el proyecto histórico cultural del país en el cual se desarrolla. Para la OEI (s.f.) es el “grado de significatividad social del aparato educativo” y el grado de consistencia interna de una institución, frente a sus ideales educativos.

Enlace: haga clic aquí


Medio: Revista Semana (versión impresa).

Fecha de publicación: Mayo de 2019

Enlace: haga clic aquí.

 

 

 

 


Medio: Diario El Tiempo (versión en línea).

Fecha de publicación: 29 de julio de 2019

Fragmento: “A lo anterior puede añadirse otra gran ventaja que resalta Claudia Villafañe, del Centro de Educación Virtual de la Universidad Externado: la adquisición de habilidades indispensables en el siglo XXI. “Un valor agregado es que, además de los saberes propios del programa cursado, se desarrollan competencias asociadas a lo digital, fundamentales para que un profesional pueda desempeñarse hoy con éxito en cualquier sector”, manifiesta Villafañe”.

Enlace: haga clic aquí


Medio: Blog de MiríadaX

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2018

Fragmento: “La Universidad Externado de Colombia se une a Miríadax con el fin de ofrecer en abierto cursos innovadores y de calidad, a todos los estudiantes del mundo en español. Al sumarse a Miríadax, la Universidad Externado de Colombia pretender avanzar en su objetivo de desplegar su producción intelectual y su actividad formativa al mundo. En noviembre, ofrece dos cursos en la plataforma: “Abolicionismo Penal” y “Diseños de Políticas Públicas”, con inscripción abierta hasta el 10 de diciembre“.

Enlace: haga clic aquí

 


Medio: Portal web de Universia Colombia

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2017

Fragmento: “El encuentro manejó actividades práctico – teóricas que permitieron a los asistentes evidenciar su trabajo en escenarios reales y propicios para el ambiente educativo, “la dinámica de la actividad ha sido interesante, nos ha puesto en juego entre el contenido que nos están presentando y un ejercicio de reflexión personal”, aseguró Ángela Prada, asesora Pedagógica del Centro de Educación Virtual de la Universidad Externado de Colombia“.

Enlace: haga clic aquí


Medio: Portal web de Universia Colombia

Fecha de publicación: 18 de abril de 2017

Fragmento: “El pasado 30 de marzo Universia Colombia, en colaboración con Semana Educación, realizaron la conferencia: Promesas y Realidades de los cursos MOOC. La conferencia tuvo lugar en la Universidad EAN, y participaron directores, coordinadores de programas de educación virtual, docentes y líderes pedagógicos”.

Enlace: haga clic aquí

 


 

Medio: Portal web de la Universidad Externado de Colombia

Enlace: haga clic aquí

 

 

 

 


 

Medio: Diario La República (portal web).

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2015

Fragmento: “La idea es seguir en la línea que estamos, pero ahora nos estamos metiendo mucho con todo lo que tiene que ver con aulas virtuales. Al respecto, ya casi el 10% de las clases que se dictan en el Externado son en esta modalidad y también estamos haciendo mucho alrededor de los programas virtuales para tener presencia en otros países; por otro lado, estamos incrementando la investigación y en términos de construcción estamos acabando dos torres que nos permitirán doblarnos en espacio”.

Enlace: haga clic aquí


Medio: Sitio web de Universia Colombia

Fecha de publicación: 22 de julio de 2013

Fragmento: “Docentes de la Universidad Externado de Colombia asistieron al ‘Taller de aplicación TIC en el aula de clase’. Los profesores se especializadon en en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC) y su aplicación a los procesos de enseñanza en la Universidad”.

Enlace: haga clic aquí

Artículos Recientes