Plataformas

Nutrida agenda de IA en el mes de febrero 

Desde la Rectoría y la Dirección académica se viene promoviendo la realización de una agenda común en la Universidad para el abordaje de la Inteligencia Artificial (IA). Es por ello, que la Dirección de Innovación Educativa Digital programó para el mes de febrero de 2024 seis eventos relacionados con esta temática orientados a docentes, decanos, directores y equipos administrativos. 

La IA tiene un amplio potencial en las actividades de docencia, investigación y en las labores de gestión, dado que amplifica lo desarrollado por los seres humanos y les permite contar con un copiloto permanente que apoya en creación de fotografías, generación de ideas, construcción de rúbricas, producción de videos y audios, elaboración de presentaciones, escritura de textos sencillos como correos, cartas, formatos, entre otros. 

Veamos el siguiente video donde se pueden evidenciar ejemplos concretos de estas aplicaciones y sus usos.  

Fuente: Fragmento de video del material de apoyo de los microtalleres con William Castillo.

El objetivo y el alcance de la herramienta depende de para qué se requiera o que uso le pretenda dar cada usuario que la implemente, desde un prompt bien redactado que cuente con una tarea clara, un contexto específico, un rol que va a cumplir la IA, un formato y un tono de voz, se logran grandes resultados. 

Esta es la experiencia de algunos de los asistentes a los espacios de microtaller que se llevaron a cabo en la Ruta Docente Digital. 

Puede conocer más sobre estos eventos realizados dentro del marco de la Ruta Docente Digital en el siguiente enlace:

>> Microtalleres sobre Inteligencia Artificial

Artículos Recientes