Plataformas

Dirección de Innovación Educativa Digital

La Dirección de Innovación Educativa Digital es un área de servicios de apoyo a la academia, que lidera en la Universidad la apropiación pedagógica de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), como estrategia para promover una continua actualización y transformación de la actividad académica universitaria, logrando el fortalecimiento de las competencias digitales de su comunidad.

Equipo de trabajo

 

Claudia Villafañe

DIRECTORA

claudia.villafane@uexternado.edu.co

Licenciada en educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), magíster en educación con énfasis en procesos curriculares de la Pontificia Universidad Javeriana – Unab y magíster en tecnologías aplicadas a la educación de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad de Alicante. Tiene más de 20 años de experiencia en educación digital.

Carolina Rojas

COORDINADORA ADMINISTRATIVA

carolinai.rojas@uexternado.edu.co

Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira y Magíster en Gerencia de Proyectos de La Rochelle Université. Tiene 6 años de experiencia en educación digital.

Paola González

AUXILIAR ADMINISTRATIVA

jenny.gonzalez@uexternado.edu.co

Técnico en auxiliar administrativo. Más de 21 años de experiencia en labores administrativas y de recurso humano.

Sandra Restrepo 

COORDINADORA PEDAGÓGICA

sandra.restrepo@uexternado.edu.co

Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío con maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia y maestría en Asuntos Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Tiene 14 años de experiencia en educación digital.

José Daniel Quiroga 

ASESOR PEDAGÓGICO

jose.quiroga@uexternado.edu.co

Maestro en Tecnología Educativa, con acentuación en Medios Innovadores para la Educación del Tecnológico de Monterrey – México y Licenciado en Informática y Tecnología de UNIMINUTO. Tiene más de 20 años de experiencia en educación superior -virtual y combinada-.

Julia Roberto 

ASESORA PEDAGÓGICA

julia.roberto@uexternado.edu.co

Lingüista de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá), Especialista y Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Panamá. Tiene 15 años de experiencia en educación digital.

Noábi Arbeláez

COMUNICADORA DE LA COMUNIDAD VIRTUAL

noabi.arbelaez@uexternado.edu.co

Realizadora de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene 6 años de experiencia en educación digital.

Mauricio Villalba

PRODUCTOR DE CONTENIDO DIGITAL

mauricio.villalba@uexternado.edu.co

Diseñador gráfico e ilustrador de la Escuela de Artes y Letras y especialista en Comunicación Digital y Medios Interactivos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). Tiene 8 años de experiencia en educación digital.

Wilfredo Salazar

PRODUCTOR DE CONTENIDO DIGITAL

wilfredo.salazar@uexternado.edu.co

Maestro en artes audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Especialista en Comunicación Digital y Medios Interactivos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). Tiene 7 años de experiencia en educación digital.

Carlos Montoya

PRODUCTOR DE CONTENIDO – DESARROLLADOR

carlos.montoya1@uexternado.edu.co

Diseñador gráfico multimedia, especialista en Comunicación Digital del Politécnico Grancolombiano.  Tiene 7 años de experiencia en educación digital.

Angélica Meza

COMUNICADORA AUDIOVISUAL

angelica.meza@uexternado.edu.co

Maestra en artes audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). Tiene 9 años de experiencia en educación digital.

Ana Maria Velasco

DISEÑADOR GRÁFICO WEB I 

ana.velasco2@uexternado.edu.co

Tecnóloga en Producción de Medios Audiovisuales Digitales, candidata a profesional en Artes visuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con 2 años de experiencia en educación digital.

Mireya Pérez

ADMINISTRADORA DE TECNOLOGÍAS E-LEARNING

mireya.perez@uexternado.edu.co

Ingeniera de sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en auditoría de sistemas de la Universidad Católica de Colombia y magíster en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia. Tiene 11 años de experiencia en educación digital.

Artículos Recientes