Herramientas

Inscríbase a las nuevas ediciones de los Ex-MOOC

La creación e implementación de cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC, por su sigla en inglés), es una tendencia interesante para las instituciones de educación superior porque es una estrategia para desplegar las fortalezas de las instituciones a una comunidad más global en su misión de proyección social y académica, que le permite darse a conocer, posicionarse y, en algunos casos, recibir una retribución económica.

La Universidad Externado de Colombia diseña cursos de este tipo con temas de interés de las diferentes facultades. Actualmente, los MOOC se encuentran alojados en la plataforma MiríadaX, la cual oferta los cursos abiertos y en línea de las mejores universidades de Latinoamérica.

 

Gobernanza de Internet (tercera edición)

Idiomas: español.
Fecha de inicio de inscripciones: 23 de marzo de 2020.
Fecha de inicio del curso: 13 de abril de 2020.
Duración del curso: 4 semanas.
Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción: ¿Qué es Internet? ¿Quién gobierna y toma las decisiones sobre Internet? ¿Cómo pueden las personas interesadas en los entornos digitales participar activamente en su construcción? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el nuevo MOOC con sello externadista: la segunda edición del curso Gobernanza de Internet.

Al terminar este curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por su sigla en inglés), los interesados en realizarlo podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos, tanto en el sector público como en el privado, en escenarios de regulación tecnológica, en el contexto de las denominadas “ciudades inteligentes” (o smart cities) e, incluso, en escenarios donde se planteen retos y tendencias de la sostenibilidad.

Haga clic aquí para inscribirse

 


Abolicionismo penal (cuarta edición)

Idiomas: español.
Fecha de inicio de inscripciones: 13 de abril de 2020.
Fecha de inicio del curso: 4 de mayo de 2020.
Duración del curso: 6 semanas.
Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción: Este curso se centrará en la prisión considerando que es la pena más utilizada en estos tiempos. Para ello se abordará, en primer lugar, los conceptos y principios sobre el abolicionismo, luego se estudiará el origen del mismo, de tal forma que nos remitiremos a estudiar la historia de la prisión y las críticas a la política criminal  desde la óptica social, económica y política.

Revisaremos las teorías e ideas de los autores más representativos del abolicionismo europeo como Nils Christie, Louk Hulsman y Thomas Mathiesen, así como la perspectiva latinoamericana desde las críticas al derecho penal liberal. Por último, se estudiará la justicia restaurativa como una alternativa para repensar el castigo, exponiendo sus principales rasgos y características.

Pronto estarán disponibles las inscripciones a este curso.


Nota: revise cuáles cursos están disponibles, para inscribirse inmediatamente, y esté muy pendiente de las siguientes ediciones de los que estén fuera de plazo de la convocatoria.


Recomendados de MiríadaX

Este momento, en el que todos estamos en casa, es perfecto para aprender cosas distintas, para fortalecer nuestras competencias y habilidades, tanto personales como profesionales. Es por esto que MiríadaX presenta su catálogo de cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC). Lo invitamos a consultarlo y a descargarlo:

Artículos Recientes