Herramientas

Ex-MOOC

La creación e implementación de cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC, por su sigla en inglés), es una tendencia interesante para las instituciones de educación superior porque es una estrategia para desplegar las fortalezas de las instituciones a una comunidad más global en su misión de proyección social y académica, que le permite darse a conocer, posicionarse y, en algunos casos, recibir una retribución económica.

La Universidad Externado de Colombia diseña cursos de este tipo con temas de interés de las diferentes facultades. Actualmente, los MOOC se encuentran alojados en la plataforma MiríadaX, la cual oferta los cursos abiertos y en línea de las mejores universidades de Latinoamérica.

 

Nuestros próximos lanzamientos:

 

Abolicionismo Penal (tercera edición)

Idiomas: español.
Fecha de inicio del curso: 28 de octubre.
Duración del curso: 6 semanas.
Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción:

La prisión es la pena más utilizada en los tiempos actuales, lo que este curso pretende es encontrar alternativas a este castigo común. Para ello se abordarán, en primer lugar, los conceptos y principios sobre el abolicionismo, luego se estudiará el origen del mismo, de tal forma que nos remitiremos a estudiar la historia de la prisión y las críticas a la política criminal desde la óptica social, económica y política.


Nota: revise cuáles cursos están disponibles, para inscribirse inmediatamente, y esté muy pendiente de las siguientes ediciones de los que estén fuera de plazo de la convocatoria.

 

¡Haga clic aquí para inscribirse!

 

Recomendados nacionales e internacionales

 

Artículos Recientes