e-Learning Externado 2021
¡La educación, la innovación y la tecnología se tomaron el Externado!
Desde el martes 6 hasta el viernes 16 de julio de 2021, la Dirección de Innovación Educativa Digital (DirInnova) de la Universidad Externado de Colombia llevó a cabo la tercera edición de e-Learning Externado. Fueron dos semanas en las que la comunidad externadista pudo conocer, por medio de conferencias, talleres y paneles moderados por docentes de la Universidad, diferentes perspectivas y visiones de expertos procedentes de México, España, Argentina y Colombia, así como de instituciones educativas tales como la Universidad de Antioquia, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Este evento académico:
- Promovió reflexiones sobre el presente y futuro de la educación superior, tendencias, retos y oportunidades; además la comprensión de los modelos educativos que subyacen a las nuevas modalidades de formación en entornos virtuales de aprendizaje.
- Sensibilizó a la comunidad externadista sobre la importancia de la innovación educativa digital en la transformación de prácticas de enseñanza y aprendizaje, acorde con la evolución de la sociedad del conocimiento.
- Construyó conocimiento compartido a partir de la socialización de experiencias y prácticas educativas con uso de entornos virtuales de aprendizaje y clases remotas para responder a la necesidad de acelerar la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, por medio del fortalecimiento de competencias pedagógicas y digitales de su comunidad.
Memorias
¡Reviva las conferencias y paneles de la tercera edición de e-Learning Externado!
Descargue las presentaciones de las conferencias
Triatlón Digital: los externadistas demostraron, en tres etapas, ser unos expertos ‘geek’
En el marco de e-Learning Externado, se desarrolló la Triatlón Digital, un juego donde los estudiantes de la Universidad Externado participaron en equipos conformados por tres integrantes y jugaron utilizando sus dispositivos móviles. La actividad consistió en que, a través de un personaje ficticio, cada equipo tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por un mundo virtual. Durante este recorrido los equipos tuvieron que sortear diferentes obstáculos y recolectar ciertos objetos para sumar puntaje. El equipo que logró acumular el puntaje más alto (tiempo de llegada a la meta y objetos recolectados), clasificó a la siguiente etapa. Cada equipo tuvo tres oportunidades para participar.
Actividades académicas
Páneles / Entrevistas
Martes 06/07 | |
Lunes 12/07 | |
Martes 13/07 | |
Viernes 16/07 |
Conferencias
Miércoles 07/07 | |
Jueves 08/07 | |
Lunes 12/07 |
Microtalleres
Viernes 09/07 | |
Viernes 09/07 | |
Miércoles 14/07 | |
Miércoles 14/07 | |
Jueves 15/07 |
Panelistas y talleristas invitados
Actividades de Reconocimiento a la Innovación