Plataformas

Matías Escabini Sepúlveda 

Conferencista

Vicerrector Académico INACAP Casa Central.

Psicólogo y Magister en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Gabriela Mistral, con estudios en Boston University, Golda Meir Monte Carmel Internacional Training y Box Hill Institute. Actualmente, es candidato a Doctor en Gestión Estratégica, con mención en Innovación en Educación Superior, en la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Eventos:

Conferencia: Educación a lo largo de la vida 

 


Albert Sangrà, PhD.

Conferencista

Director de la Cátedra UNESCO en Tecnología y Educación para el Cambio Social en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Investigador del grupo consolidado Edul@b y profesor catedrático de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Actualmente es también el director del Plan de Doctorados Industriales de la Generalitat de Cataluña (Gobierno de Cataluña).
Galardonado con el Premio a la Excelencia en e-Learning 2015, otorgado por el World Education Congress, y como EDEN Senior Fellow por el European Distance and E-Learning Network (Junio ​​de 2015).

Últimas publicaciones: 1234

Eventos:

Conferencia: De la urgencia a la calidad
Panel:
Tendencias en educación Online


Claudia Lucía Velandia

Conferencista

Arquitecta, magister en Administración de Empresas, Planeación urbana y regional y especialista en el desarrollo regional .

Directora de la firma Angulo & Velandia, desde 2014 hasta la fecha, la cual fue fundada con Carlos Angulo Galvis (ex rector de la Universidad de los Andes). Durante estos años ha sido directora de la formulación de 14 planes de desarrollo, el diseño de 10 sistemas internos de aseguramiento de la calidad, 16 programas de formación de directivos, 3 planes de diseño de infraestructura física y virtual, y 7 proyectos en áreas de gobierno, competitividad, arquitectura institucional, nuevos programas, entre otros a universidades de distinta complejidad con poblaciones entre 4.000 y 35.000 estudiantes, universidades multicampus, emprendedoras, confesionales y no confesionales, localizadas en distintos lugares del territorio colombiano.

Vínculos de interés: 1234

Eventos:

Conferencia: Decreto 1330 y Resol. 021795 del MEN: ¿cambios de forma o de fondo?


Carlos Lugo Silva 

Panelista

Doctor y Maestro en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Abogado Especializado en Derecho de las Telecomunicaciones .

Dentro de su experiencia laboral, Carlos Lugo ha sido Coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA, Jefe de Innovación del Ministerio de Educación, miembro de las Juntas Directivas del Sistema de Medios Públicos RTVC, Proimágenes, Computadores para Educar, Maloka, entre otros. Director de Apropiación TIC de MINTIC, y más recientemente Comisionado y Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y docente catedrático en las Universidades de la Sabana y Externado de Colombia.
Autor de los Libros: Los Técnicos de la Innovación, La Innovación Educativa en Colombia, y Regulación de los servicios TIC y de Comunicaciones en Colombia.

Página web: www.carloslugosilva.com

Eventos:

Panel: La innovación educativa: condiciones institucionales para promoverla


Isidre March Chordà.

Panelista

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universitat de València, MSc in Tecnology and Innovation Management, por el Science Policy Research Unit (SPRU) de la University of Sussex (Reino Unido).

Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas “Juan José Renau”, Universitat de València, desde 2011.
Miembro electo del Consell Valencià de la Innovació, desde Septiembre 2015. Organo representado por 18 miembros con la misión de asesorar en la constitución de la Agencia Valenciana de la Innovación, aprobada en enero 2017.
Director del Master oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras (Master Ei) de la UV, desde 2008. Director de la línea de investigación “Entrepreneurship e Innovación” en la UV.

Plataformas de gestión: www.bidin.orgwww.innogenetool.com

Eventos:

Panel: La innovación educativa: condiciones institucionales para promoverla


Jose Luis Ramírez

Panelista

Ingeniero Mecánico, especializado en alta gerencia con Maestría en Prospectiva y Pensamiento Estratégico de la Universidad Externado de Colombia.

Experto en acompañar como consultor a las empresas en temas de prospectiva, innovación, estrategia y desarrollo organizacional. Como trailer en PNL y coaching avalado por Richard Sandler, se ha dedicado a corear con las personas su futuro y su emprendimiento.

Página web: www.joseluisramirez.com

Eventos:

Panel: La innovación educativa: condiciones institucionales para promoverla


Alvaro Liuzzi

Panelista

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata – Argentina.

Periodista, consultor en medios y proyectos digitales.
Especializado en comunicación digital desde hace 15 años, ha creado y dirigido proyectos periodísticos, educativos y transmedia con reconocidos medios de comunicación e instituciones públicas y privadas. Ha coordinado equipos de trabajo interdisciplinarios para el desarrollo de contenidos junto a Chequeado.com, La Nación, Educ.ar (Ministerio de Educación de la Nación) y la Universidad Nacional de La Plata entre otros.

Ver más.

Eventos:

Panel: Tendencias en educación Online


Ana Gabriela Rodríguez

Panelista

Líder de innovación educativa ITESM Speaker / Coaching / Training Ejecutivo y juvenil. 

Su pasión por el constante aprendizaje la ha llevado al crecimiento continuo, siendo su formación principal en el área de sistemas. Cuenta con 2 maestrías: una en Tecnologías y otra en Educación. Actualmente se desempeña como líder de proyectos de innovación en ITESM y es co-fundador de Connect, empresa dedicada al servicio de Liderazgo, coaching y desarrollo empresarial y personal.

Por cerca de 20 años ha desarrollado su experiencia en proyectos de innovación, educación, diseño de ambientes de aprendizaje, movilización de innovación, liderazgo, mentoría y
dirección comercial.

Cuenta con la Certificación mundial en Liderazgo y Coach de la facultad de John Maxwell Team, participando activamente a nivel latinoamérica. Además, cuenta con amplia experiencia en temas de programación neurolingüística, mindfulness, habilidades gerenciales, negociación, comunicación, trabajo en equipo, gestión de proyectos y calidad en el servicio.

Página web: www.anagabyrodriguez.net

Eventos:

Panel: Tendencias en educación Online


Angela Valderrama Muñoz

Panelista

Profesora – Líder área de apropiación y uso de TIC UdeA Educación virtual .

Maestria en Administración
¿Qué tan preparada está la Industria de Desarrollo de Software del Valle de Aburrá para implementar el PMBOK como marco de referencia en la Gestión de Proyectos?
Especialización en Alta Gerencia
Sistema de Gestíón de la Calidad para la Unidad Logistica Adminsitrativa y Financiera de la Facultad Nacional de Salud Pública
Ingeniería de Sistemas
Sistema Administador de Recursos – SAR

Ver más.

Eventos:

Panel: Innovación en época de emergencia: medidas institucionales para la transición


Adriana María Martínez Arias

Panelista

Doctora en Planificación e Innovación Educativa (Universidad de Alcalá, España). Master in Service Leadership and Innovation (Rochester Institute of Technology, USA).

Comunicadora Social de la UNAB. Actualmente se desempeña como Directora de Docencia en la UNAB y durante más de 10 años fue Directora de Relaciones Internacionales en esta misma institución. Autora y editora de publicaciones sobre innovación, inclusión, internacionalización y bilingüismo. Investigadora Junior reconocida por el Ministerio de Ciencia de Colombia y adscrita al grupo IDE de la Universidad de Alcalá. Logros alcanzados: Buena Práctica de Innovación Educativa otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (2020), seleccionada a nivel global para el programa EducationUSA Leadership Institute (2015), Buena Práctica de Internacionalización y Bilingüismo por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- (2013).

Eventos:

Panel: Innovación en época de emergencia: medidas institucionales para la transición


Claudia Villafañe

Panelista

Directora de Innovación Educativa Digital, Universidad Externado de Colombia.

Licenciada en educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), magíster en educación con énfasis en procesos curriculares de la Pontificia Universidad Javeriana – Unab y magíster en tecnologías aplicadas a la educación de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad de Alicante. Tiene más de 20 años de experiencia en educación digital.

Eventos:

Panel: Innovación en época de emergencia: medidas institucionales para la transición

 


Maria Mercedes Ruiz

Panelista

Directora de Innovación y Tecnologías Educativas, Universidad Cooperativa de Colombia .

Anterior Directora de UNAB Virtual en la Universidad Autonoma de Bucaramanga, cuenta con amplia experiencia en actividades docentes innovadoras y educación digital.

Eventos:

Panel: Innovación en época de emergencia: medidas institucionales para la transición

 

 

 

 

 

 


Manuel Salge Ferro

Moderador

Doctor en Antropología de la Universidad de los Andes.

Trabaja las relaciones entre el patrimonio cultural, la consolidación social de memorias compartidas y la producción y recepción de narrativas comunitarias. Actualmente es docente investigador de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido autor, consultor y evaluador de diferentes proyectos y publicaciones sobre patrimonio cultural inmaterial. Durante 2018 realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Columbia en Nueva York bajo la figura de Visiting Scholar.

Ver más.

Eventos:

Panel: Tendencias en educación Online


Paula Ruiz

Moderadora

Doctoranda en estudios políticos por la Universidad Externado de Colombia y en relaciones internacionales por la Universidad de São Paulo (Brasil).

Magister en relaciones internacionales y derecho internacional por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en cooperación, internacional y gestión de proyectos para el desarrollo y profesional en gobierno y relaciones internacionales. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y pertenece al grupo de investigación del Observatorio de Análisis de los Sistemas internacionales (OASIS) de la misma universidad. Ha realizado estancias de investigación en el School of International and Public Affairs (SIPA) en Columbia Univeristy – Nueva York y, en el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad de São Paulo (Brasil).

Eventos:

Panel: Innovación en época de emergencia: medidas institucionales para la transición


Deiwi Zurbarán

Moderador

Doctor of Management de la Caribbean International University, Curazao, Magíster en Administración de Empresas Mención Gerencia de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela.

Coach Trainer Internacional / Miembro Acreditado en Comunidad Latinoamericana de Coaching Nro. CMA 08160213. Coach Personal y Organizacional Internacional. Licencia IAC – ACP Global. Madrid, España. Código CPP-0255. Orador Máster Certificado Escuela Venezolana de Oratoria. Número 894. Desing Thinking Certificado – DoInglobal – Universidad de Salamanca. SCRUM Máster Professional Certificado. Product Owner Scrum Professional Certificado.

Publicaciones: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001750424

Eventos:

Panel: La innovación educativa: condiciones institucionales para promoverla


Sergio Téllez 

Tallerista

Maestro en música, bajista, productor de audio. Compositor, cantante.

Como Bajista ha sido ganador de los festivales más importantes de la música andina en Colombia con la agrupación vocal instrumental Septófono, entre ellos el gran Festival Mono Nuñez en Ginebra – Valle. Ha participado en diferentes grabaciones de artistas nacionales e internacionales. Como productor de audio cuenta con una experiencia de mas de 10 años, realizando jingles, cuñas radiales, podcast para diferentes empresas en Colombia.
Ha sido la voz en off para las campañas de marketing digital de la compañía Flash Mobile en Colombia. Cuenta con un disco de música gospel como solista de 11 canciones de su autoría.

Eventos:

Microtaller: Enseñar con la voz, técnicas de locución y podcast para docentes


Diego Armando Vargas Gutiérrez

Tallerista

Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás.

Con estudios en Comunicación Digital. Fundador del proyecto de innovación educativa: Educación para el Futuro. Actualmente, trabaja brindando capacitaciones en tecnología Educativa para México, Bolivia y Colombia.
Magister en DDHH de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP (A punto de finalizar).

Eventos:

Microtaller: Edutubers: los nuevos influencers en la educación

 


Jorge Pongutá

Tallerista

Productor de contenido digital de la Dirección de Innovacion Educativa Digital, Universidad Externado de Colombia.

Diseñador gráfico, animación y multimedia de LaSalle College. Tiene 9 años de experiencia en educación digital.

Eventos:

Microtaller: Construcción de contenido enriquecido con H5P

 

 


Wilfredo Salazar

Tallerista

Productor de contenido digital de la Dirección de Innovacion Educativa Digital, Universidad Externado de Colombia.

Maestro en artes audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Candidato a especialista en comunicación digital y medios interactivos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). Tiene 7 años de experiencia en educación digital.

Eventos:

Microtaller: Construcción de contenido enriquecido con H5P

 


Mireya Pérez

Tallerista

Administradora de tecnologías e-Learning de la Dirección de Innovacion Educativa Digital, Universidad Externado de Colombia.

Ingeniera de sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en auditoría de sistemas de la Universidad Católica de Colombia y candidata a magíster en gerencia estratégica de tecnologías de información de la Universidad Externado de Colombia. Tiene 8 años de experiencia en educación digital.

Eventos:

Microtaller: Moodle para los más avanzados

 


Pablo Velásquez

Tallerista

Administrador de tecnologías e-Learning de la Dirección de Innovacion Educativa Digital, Universidad Externado de Colombia.

Ingeniero de sistemas de la UDI, especialista en tecnologías avanzadas para el desarrollo de software de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y magíster en creación y gestión de empresas innovadoras de la Universitat de Valéncia. Tiene más de 10 años de experiencia en educación digital.

Eventos:

Microtaller: Moodle para los más avanzados

 

 

Regresar a e-Learning Externado 2021

Artículos Recientes