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Cómo se vive el proceso de virtualización en la Incubadora

La transformación digital, creación e implementación de programas en modalidades combinada y virtual supone nuevos retos y oportunidades para la educación superior. En este contexto, los docentes como protagonistas deben estar preparados para integrar las tecnologías digitales en sus prácticas educativas y potenciar sus competencias digitales.  

En el mes de julio de 2023 comenzó el diseño pedagógico de los cursos que integran el primer periodo de los 5 primeros programas de la Incubadora, y después de finalizar este proceso el pasado 3 de noviembre inició la etapa de producción de recursos educativos digitales de estas asignaturas. En esta ocasión, quien empezó fue el docente Carlos Restrepo diseñador experto de la asignatura Entorno y competitividad de la maestría en Derecho de la empresa. De esta forma se avanza un paso más en la fase de virtualización de estos programas.

Mediante un acompañamiento integral por parte de la Dirección de Innovación Educativa Digital (DirInnova) esta fase busca generar innovaciones pedagógicas y didácticas, por medio del diseño de estrategias flexibles, activas y significativas para los estudiantes, como también producir diversos contenidos educativos digitales para el proceso de aprendizaje. 

Incubadora 2023 proceso de virtualización

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Los docentes que participan como expertos temáticos de las diferentes asignaturas se enfrentan actualmente al reto de virtualizar sus espacios académicos de posgrado, lo cual implica repensarse sus estrategias para transformar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes; lo que sin duda determina un proceso de formación para el equipo docente y la generación de capacidad instalada para la consolidación de nuevos programas académicos en estas modalidades.

A continuación, Carlos Restrepo le comparte a la comunidad externadista sus experiencias y expectativas del proceso de virtualización hasta el momento:  



Se espera continuar con este proceso durante los meses de diciembre de 2023, enero y febrero de 2024, para que en el mes de marzo se radiquen los primeros cuatro programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional para la obtención del registro calificado.  

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