Plataformas

Lanzamiento y finalización del proyecto ANATO CAPACITA

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y DirInnova anuncian un cierre exitoso del proyecto de formación virtual ANATO CAPACITA, una estrategia que cuenta con 18 módulos y más de 90 cápsulas de video sobre temas turísticos que es el resultado de la dedicación y la experiencia de un equipo multidisciplinar. 

ANATO Capacita es el resultado de una alianza estratégica entre la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y la Universidad Externado de Colombia. Un proyecto de formación modalidad virtual que ofrece capacitación permanente y de alto nivel a los profesionales del sector turístico de las agencias asociadas.  

El lanzamiento de esta plataforma en línea se realizó el pasado martes 14 de noviembre de 2023 en modalidad virtual. A través de esta estrategia de formación, los agentes de viajes podrán acceder a 18 módulos temáticos y 96 cápsulas informativas en las que docentes y expertos de la industria comparten su experiencia y sus conocimientos para apoyar la actualización del sector en general.  

Este contenido académico y audiovisual fue elaborado por la Facultad de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH) y la Dirección de Innovación Educativa Digital (DirInnova) de la Universidad Externado, en un trabajo colaborativo que se llevó a cabo durante nueve meses, estas dos dependencias trabajaron en el proceso pedagógico y técnico de la producción de videos educativos.  

Durante estos meses la Universidad puso a disposición del proyecto un equipo de profesionales compuesto por profesores, asesores pedagógicos, coordinadores académicos y administrativos, productores audiovisuales y diseñadores gráficos para garantizar la calidad de cada uno de los materiales desarrollados entre los que se encontraban videos tipo sonoviso, magistrales, cuestionarios y bibliografías digitales.    

La implementación de los diferentes módulos se llevará a cabo por parte de ANATO en el primer semestre del 2024, actualmente se encuentran en una fase de inscripción de los diferentes participantes que tomarán la formación. Pero desde ya se augura un éxito total a esta iniciativa que se convierte en un gran aporte de la academia al sector turístico. 

Se espera que este tipo de proyectos se continúen presentando para que la Universidad pueda demostrar que se encuentra preparada para asumir estos retos y generar excelentes resultados en materia de formación para el trabajo y aprendizaje a lo largo de la vida. 

Para conocer más del proyecto se puede revisar la nota: Capacitación en la gestión de viajes: proyecto de formación virtual con ANATO, donde se marcó el inicio de este gran reto para nuestra casa de estudios. 

Artículos Recientes