e-Learning 5.0: el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación

Estamos emocionados de presentarles esta nueva versión del evento académico organizado por la Dirección de Innovación Educativa Digital (DirInnova). Después de obtener datos históricos de participación durante el 2022 con más de 600 asistentes a los diferentes espacios programados, con invitados expertos de países como España, Chile, Argentina, México y Colombia; llega esta quinta versión del 17 al 28 de julio de 2023.

Durante estos días la comunidad Externadista tendrá la oportunidad de debatir, reflexionar y descubrir experiencias en torno a las tecnologías emergentes como la Inteligencia artificial, el internet de las cosas, el blockchain, el big data, etc., y su impacto en la educación superior. Con la presencia de expertos de Chile, Argentina y Colombia, se presentará un análisis completo desde diferentes perspectivas.

Durante este evento, se llevarán a cabo una variedad de espacios que prometen enriquecer nuestro entendimiento de la educación digital y la apropiación de tecnologías en el ámbito educativo. Desde paneles de discusión con expertos nacionales e internacionales, hasta webinars, microtalleres, concursos, experiencias inmersivas y juegos como la Triatlón Digital, habrá algo para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo interesados en explorar las tendencias y los desafíos que enfrentamos con estas tecnologías emergentes.

Uno de los principales objetivos de e-Learning Externado es reflexionar sobre el presente y futuro de la educación superior. Nos enfocaremos en las tecnologías emergentes más prometedoras, como la inteligencia artificial y el metaverso, y exploraremos cómo estas transforman el panorama educativo. Además, profundizaremos en los modelos educativos subyacentes en las nuevas modalidades de formación en entornos virtuales de aprendizaje, brindándonos una comprensión más completa de las oportunidades que nos esperan.

La innovación es un pilar fundamental en la educación y durante este evento sensibilizaremos a la comunidad Externadista sobre la importancia de adoptar y utilizar las tecnologías emergentes en nuestras prácticas educativas. A través de la Ruta Docente Digital, fortaleceremos las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo digital y aprovechar al máximo las herramientas disponibles.

Un aspecto relevante de e-Learning Externado es la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias. En esta edición, se llevarán a cabo concursos como el Docente Innovador Digital y las Experiencias Innovadoras en el Aula en su tercera versión, con el objetivo de premiar y promover estas apuestas. Se otorgarán estímulos para los primeros, segundos y terceros lugares. Pueden encontrar las condiciones, etapas y fechas importantes en los siguientes enlaces:

La quinta edición de e-Learning Externado contará con espacios de formación práctica tipo taller sobre inteligencia artificial para la producción de recursos educativos digitales en diferentes formatos, como el audio, el video y la escritura. Habrá un microtaller dedicado exclusivamente a cómo aplicar Chat GPT en el aula, así como otros dedicados al metaverso. Realmente, será un evento transformador, donde la inteligencia artificial y la innovación se convertirán en el centro de la discusión. Prepara tus preguntas, ideas, cuestionamientos y dispositivos, porque estamos a punto de adentrarnos en este nuevo panorama de posibilidades educativas.

Mantente atento a nuestras actualizaciones y no te pierdas la oportunidad de formar parte de este gran evento. ¡Nos vemos en julio en e-Learning Externado, porque la inteligencia artificial llega para quedarse!

Conozca todos los detalles en la página del evento
Clic aquí