Plataformas

El impacto de la inteligencia artificial en distintas dimensiones: una edición especial de la revista e-Learning Externado

e-Learning Externado es una revista digital sobre educación, innovación y tecnología. Esta publicación busca difundir la posición de la Universidad Externado de Colombia en torno al uso de plataformas, herramientas, ambientes y entornos digitales, con el ánimo de enriquecer, junto con un cuidadoso acompañamiento pedagógico, las actividades y procesos educativos que se desarrollan de manera presencial y virtual.

En este sentido, la revista e-Learning Externado inaugura una edición especial dedicada al análisis del impacto de la inteligencia artificial en diferentes aspectos de la vida humana. Para ello, se cuenta con la valiosa colaboración de expertos internos y externos, entre los que se encuentran docentes de la Universidad del Valle.

Con gusto les presentamos este compendio que busca estimular la reflexión y promover el diálogo sobre el creciente papel de la inteligencia artificial en nuestras experiencias educativas y otros ámbitos. Los invitamos a explorar las contribuciones y participar en esta conversación crucial sobre el futuro de la educación en la era de la inteligencia artificial.

A continuación encontrará el noveno volumen, completo y dividido por artículos: 

Volumen completo

Noviembre 2023 – Vol. 9.

Contenido

  • Editorial – Dirección de Innovación Educativa Digital
  • Influencia de las herramientas de IA generativa en la transformación de la escritura digital. 
    Autor: Andrés Arenales Duarte
  • Brecha de género e inteligencia artificial. 
    Autora: Sandra Restrepo – Coordinadora pedagógica
  • Actividades de aprendizaje, una oportunidad para integrar la inteligencia artificial.
    Autores: Gilbert- Andrés Cruz Rojas, Enith Castaño Bermúdez, Jhon Jairo Arango Vásquez – Universidad del Valle 
  • Las universidades y la AI una relación que se fortalece. 
    Autora: Sandra Restrepo – Coordinadora pedagógica
  • El uso de la inteligencia artificial en la educación: oportunidades y desafíos.
    Autoras: Sonia Álzate e Iris Ariadna Ordoñez
  • Chat GPT[1] en la educación: usos, herramientas y consideraciones éticas. 
    Autores: Iris Ariadna Ordoñez y Wilfredo Salazar – Productor de contenido digital

Volver a la página inicial

Artículos Recientes