Curso:  Diseño innovador de programas académicos virtuales

Cuando: Del 18 al 28 de junio, 2024

Hora: 10:00 am

En el marco del Sistema de Formación Docente, DirInnova se compromete a fortalecer las competencias digitales. Para este propósito, lanzamos tres cursos en el periodo intersemestral actual. Uno de estos curso es ‘Diseño innovador de programas académicos virtuales’. Una oportunidad única para aprender a crear y adaptar programas educativos en la modalidad virtual.

Detalles del curso

12 horas – horario: 10:00 a.m. – 1:00 p.m.

Modalidad: 6 horas presenciales y 6 horas virtuales

Virtuales: 18, 20 y 25 de junio – Presenciales: 27 y 28 de junio

Objetivo general

Conocer los elementos fundamentales para el diseño de programas de educación formal en modalidad virtual en la Universidad Externado de Colombia.

Beneficios

• Acompañamiento en la ideación de nuevos programas o en la adaptación de programas existentes.
  • Asesoría en el diseño e implementación de los programas en modalidad virtual
  • Certificación con insignia digital.
  • Avance en la Ruta Docente Digital.

Docentes

• Josep Duart: Doctor en Pedagogía y MBA por ESADE Business School, es un reconocido investigador en tecnología educativa, organización educativa y calidad de la educación. Ha dirigido múltiples proyectos de investigación y es fundador de la Cátedra UNESCO de e-Learning de la UOC.
  • Albert Sangrà: Experto en e-learning y catedrático de Educación de la UOC, con más de 30 años de experiencia en la investigación y docencia en el aprendizaje en línea. Director de la Cátedra UNESCO en Educación y Tecnología para el Cambio Social, ha recibido numerosos reconocimientos por su labor en el ámbito educativo.
  • Claudia Villafañe: Directora de Innovación Educativa Digital de la Universidad Externado de Colombia, con experiencia de más de 20 años en educación digital.
  • Sandra Restrepo: Comunicadora social y actual Coordinadora pedagógica en la Dirección de Innovación Educativa Digital de la Universidad Externado de Colombia, con 14 años de experiencia en educación digital.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo para la comunidad docente externadista interesada en mejorar sus competencias digitales. El curso se implementará durante el periodo intersemestral, del 4 de junio al 19 de julio.

Para conocer más detalles e inscribirse, haga clic aquí