Curso: Flipped Learning o aprendizaje invertido

Cuando: Del 04 al 21 de junio, 2024

Hora: 10:00 am

En el marco del Sistema de Formación Docente, DirInnova se compromete a fortalecer las competencias digitales. Para este propósito, lanzamos tres cursos en el periodo intersemestral actual. Uno de estos curso es ‘Flipped Learning o Aprendizaje Invertido’. Este programa está diseñado para capacitar a los docentes en la planificación y ejecución de lecciones bajo el enfoque del aprendizaje invertido, promoviendo así un aprendizaje más activo y participativo entre los estudiantes.

Detalles del curso

Opción 1 – 12 horas – horario: 10:00 a.m. – 12:00 m.

Opción 2 – 12 horas – horario: 2:00 p.m. – 4:00 p.m.

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos

Moodle: 4 de junio al 21 de junio  –  Encuentros sincrónicos: 6 y 13 de junio

Objetivo general

Conocer los elementos necesarios para planear una lección de clase invertida con enfoque de aprendizaje activo.

Beneficios

• Acompañamiento experto en la planeación de su clase por medio de aprendizaje invertido.
  • Conocimiento de nuevas herramientas para el apoyo del aprendizaje invertido.
  • Recomendaciones para usar herramientas basadas en inteligencia artificial generativa en la creación de materiales.
  • Se complementa con el curso de Diseño y administración de ambientes virtuales.

Carolina Rodríguez Buitrago

English Language Instructor en la Universidad de los Andes. Licenciada en español y lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica Nacional, certificada en inglés por Mount Holyoke College en Estados Unidos y magíster en Educational technology & TESOL de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo para la comunidad docente externadista interesada en mejorar sus competencias digitales. El curso se implementará durante el periodo intersemestral, del 4 de junio al 19 de julio.

Para conocer más detalles e inscribirse, haga clic aquí