Plataformas

La DirInnova contribuye con su experiencia presentando la Ruta Docente Digital en el 4to Congreso EDUTIC Online

El 25 de abril dio inicio el 4to Congreso EDUTIC, un evento en línea que busca promover el diálogo y la reflexión en torno a la ciencia, la tecnología, la educación y la innovación. Este congreso, organizado por la comunidad educativa latinoamericana, se presenta como un espacio de colaboración virtual internacional diseñado para abordar la aceleración digital que estamos experimentando en la actualidad.

Sandra Restrepo, nuestra Coordinadora Pedagógica, quien ha liderado y gestionado las estrategias de formación docente y el acompañamiento de diseño e implementación de programas de pregrado, posgrado y formación continuada en modalidades blended y virtual en la Dirección de Innovación Educativa Digital, presentará como experiencia exitosa la Ruta docente digital: un motor para la innovación docente”. La ponencia será el 26 de abril a las 12 del medio día.

La Ruta Docente Digital de la Universidad Externado de Colombia fue puesta en marcha en 2019 para avanzar en la transformación e innovación de la educación. Esta ruta se creó a partir de cinco competencias: gestión de información, diseño de ambientes virtuales de aprendizaje, producción de recursos educativos digitales, dinamización de redes de conocimiento y gestión del conocimiento docente, estas competencias a su vez cuentan con tres niveles: explorador, integrador e innovador. A partir de allí se establecen los planes de capacitación para todos los docentes de la Universidad, respondiendo a las necesidades actuales, las tendencias y las proyecciones de nuestra casa de estudios.

Estamos emocionados y comprometidos para seguir enriqueciendo la educación superior de nuestra región.

Participación EDUTIC Online 2023

Image 2 De 9

Encuentre el programa completo y toda la información del Congreso en los siguientes enlaces:

Artículos Recientes