Alternativas virtuales y ‘online’ para el aprovechamiento del tiempo libre

En las condiciones actuales de confinamiento es importante que los miembros de la comunidad externadista puedan explorar nuevas formas de llevar el bienestar a casa y generar alternativas frente a sus necesidades en entretenimiento, cultura, deporte, salud mental y física, orientación espiritual, entre otras.

La situación de aislamiento que actualmente enfrentamos nos plantea el reto de mantenernos positivos y saludables. También es una oportunidad para retomar viejos proyectos, desarrollar alguna destreza o tan sólo entender cómo vivir en casa sin descuidar nuestro bienestar.

Mantener una actitud de aprendizaje y contar con herramientas que nos permitan fortalecernos, gestionar nuestras emociones y que nos ayuden a sentirnos mejor, será la clave en este tiempo de confinamiento.

A continuación, se presenta una selección de páginas web, plataformas y aplicaciones en las que podremos encontrar alternativas para aprovechar y disfrutar del tiempo libre.

Para potenciar la creatividad

Doméstika

Imagen tomada de https://pixabay.com/

Definidos como «la comunidad de la clase creativa», Doméstika es una página web con una gran variedad de cursos online con las temáticas que más demanda tienen en la actualidad.

Todos sus cursos son producidos en video y están orientados por profesionales de diversas áreas creativas como: ilustración, fotografía y video, diseño, 3D y animación, caligrafía y tipografía; pero también se pueden encontrar cursos en marketing y negocios, tecnología, arquitectura y espacios, entre otros.

Para destacar de la plataforma:

• Permite el desarrollo de proyectos, participación en foros e interacción con otros artistas.
  • Cursos de pago a precios muy accesibles.

Para conocer más acerca de los cursos, haga clic en Doméstika.

Crehana

Imagen tomada de https://pixabay.com/

Se define como “la plataforma creativa más grande de Latinoamérica” y también es una web de cursos online con base en Perú. Ofrece una amplia variedad de cursos en áreas del diseño, web, manualidades, música y Lifestyle. Constantemente, están incluyendo nuevas temáticas en su oferta.

Para destacar de la plataforma:

• Comparten casos de éxito o testimonios de estudiantes que han mejorado su portafolio y perfil profesional después de desarrollar sus cursos. Esto puede ser muy útil a la hora de encontrar motivación para escoger un curso.
  • Con la membresía Premium se tiene acceso a todos los cursos sin ningún costo adicional.

Para conocer más acerca de los cursos, haga clic en Crehana.

Para quienes tienen interés en la tecnología o los negocios

Platzi

Imagen tomada de: https://pixabay.com/

“La escuela online de formación profesional en tecnología”. Esta plataforma colombiana ofrece más de doscientos cursos en temas que incluyen marketing, programación, negocios, blockchain y hasta creación de startups.

Para destacar de la plataforma:

• Contenido especializado ofrecido por medio de diferentes cursos, programas y marcas.
  • Permite crear un Plan de estudio, seleccionando varios cursos en función de sus intereses y objetivos. Platzi los organiza estratégicamente en un orden lógico, con base en sus contenidos y nivel de dificultad.

Para conocer más acerca de los cursos, haga clic en Platzi.

Para fortalecer habilidades blandas

Yopuedo.co

Imagen tomada de: https://pixabay.com/

Es una plataforma web en la que Alejandro Morales, coach certificado, ofrece cursos virtuales gratuitos orientados a mejorar la autoestima, fortalecer la espiritualidad, sanar el cuerpo, la mente y aprender a vivir feliz.

En Yopuedo.co puede aproximarse al coaching como técnica para mejorar aspectos como la inteligencia emocional, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.

Capacitaciones Empresariales

Imagen tomada de: https://capacitacionesempresariales.org/

capacitacionesempresariales.org/ofrece una plataforma de aprendizaje (LMS) con más de 50 cursos virtuales en temas clave para mejorar el desempeño laboral. Además, permite a las empresas armar su plan de capacitación y obtener seguimiento, evaluaciones y entrega de reportes por cada colaborador.

Recomendamos especialmente los Cursos de Habilidades Blandas, dirigidos al público general:

·         Manejo efectivo del tiempo

·         Comunicación efectiva

·         Negociación efectiva

Para equilibrar cuerpo y mente

Aprender Gratis

Imagen tomada de: https://pixabay.com/

Es un portal web español de divulgación de cursos, guías, tutoriales, recursos, herramientas y videotutoriales para aprender de forma gratuita y online.
Este proyecto nace en 2014 con el objetivo de promocionar la multitud de cursos y formación gratuita que se puede encontrar en la red, basado en los principios de promoción, participación y difusión libre de información de las comunidades en Internet.

El portal recoge más de 2000 cursos de todas las áreas. Recomendamos especialmente los Cursos de meditación.

Gym Virtual

Es el canal de YouTube de Patry Jordán, con más de 9 millones de suscriptores, que ofrece un completo curso online, totalmente gratuito, para hacer deporte en casa por medio de diferentes listas de reproducción con variadas rutinas por niveles, tipos de ejercicio y tiempos.

Para ir al canal, haga clic en Gym Virtual.

Sweat

Es una app creada por algunas de las más influyentes gurús del fitness, como Kayla Itsines, con 12,6 millones de seguidores en Instagram.
Se presentan como una comunidad para esculpir “cuerpos bikini” con entrenamientos variados, guías de nutrición, monitoreo del progreso semanal, y recetas saludables para hacer en casa.

Para ir a la app, haga clic en Sweat.

Asana Rebel – Yoga y fitness

Esta app presenta ejercicios de tonificación y relajación, por medio de breves videos diseñados por expertos en yoga y atletas. Estos videos se suben a diario y ya cuentan con 10 millones de usuarios que quieren estar en forma.

Para ir a la app, haga clic en Asana Rebel.