Plataformas

Avances en el proyecto de Incubadora de Programas en modalidades virtual y mixta

Con este proyecto, que fue aprobado por el Consejo Directivo a finales del año 2021, la Universidad busca promover la creación de programas académicos formales, estratégicos, pertinentes e innovadores en su contenido y en su metodología, en las modalidades virtual y combinada, que reúnan condiciones académicas, tecnológicas, de mercadeo y financieras, para   garantizar su exitosa implementación y su sostenibilidad a lo largo del tiempo.

A partir de una metodología de trabajo colaborativo entre distintas áreas de apoyo y las facultades, se avanzó en el 2022, en la presentación de 20 propuestas de programas que permitirán a personas ubicadas en cualquier lugar del país y del mundo, estudiar especializaciones o maestrías en áreas diversas del conocimiento.

Los programas tendrán como características la transdisciplinariedad, la orientación práctica, la aplicación en distintos contextos geográficos, la flexibilidad y la versatilidad.

La virtualización e implementación de estos programas, adoptará modelos educativos propios del e-learning, así como estándares nacionales e internacionales y mejores prácticas para garantizar la calidad en términos de resultados de aprendizaje de quienes los cursen.

Actualmente, se realiza el estudio de prefactibilidad de los 20 programas, a través de una firma reconocida en este campo, con lo cual se terminarán de recoger los últimos insumos para que el  Comité evaluador seleccioné los 10 programas que serán financiados y que contarán con un asistencia técnica para su registro calificado, virtualización y posterior implementación.

Artículos Recientes