facultades uso de tecnología

Balance de las facultades para lo que va corrido del segundo semestre del 2020

Teniendo en cuenta la nueva normalidad académica, las facultades de la Universidad han desarrollado estrategias y han avanzado en la consolidación de procesos formativos que involucran comunicación sincrónica y asincrónica, dando respuesta al Modelo de Formación para Programas Académicos 2- 2020, el cual puede consultar haciendo clic aquí.

Durante este tiempo, los avances en materia de implementación y uso de tecnología en los procesos académicos se han hecho evidentes en el incremento de cifras relacionadas con las Comunidades Académicas en Línea y las Aulas Virtuales. A continuación, se puede observar el comportamiento registrado a la fecha en cada una de las facultades:

Como se puede ver para lo que va corrido del segundo semestre del año, el panorama es bastante positivo para la Universidad y los retos se han asumido de forma contundente. Además, cada facultad o dependencia, atendiendo a las directrices de la Rectoría, dispuso estrategias distintas que permitan diversificar y flexibilizar las clases de cara al segundo semestre del 2020. Estos son algunos ejemplos y resultados: