Plataformas

Capacitación en la gestión de viajes: proyecto de formación virtual con ANATO 

Desde el mes de marzo la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH) y la Dirección de Innovación Educativa Digital (DirInnova) vienen trabajando de la mano en el diseño y producción de contenidos académicos digitales a través de la realización de cápsulas de video informativas que le permitirán al personal operativo y directivo de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) capacitarse en la gestión de viajes. 

En el marco de este proyecto se ha evidenciado la importancia de trabajar de la mano entre las facultades y unidades académicas en la creación de contenido educativo digital, su desarrollo e implementación ha permitido fortalecer las relaciones entre las dos unidades y ha abierto la posibilidad de seguir trabajando mancomunadamente en la construcción de proyectos educativos encaminados en el fortalecimiento de habilidades académicas y laborales de los diferentes públicos a los que llega la universidad.  

La realización de estos proyectos nos abre la puerta para reflexionar al interior de la universidad sobre las oportunidades que obtienen los docentes de aprender sobre la producción de video-cápsulas y la generación de contenidos para recursos digitales propios. Los docentes participantes han asistido a un taller de expresión y sesiones de grabación para abordar cada temática específica, lo que demuestran un compromiso notable al asumir estos retos.

Queremos resaltar que este tipo de procesos implican por sí mismos una adaptación y actualización en sus enfoques educativos y en las prácticas docentes, lo cual permite fortalecer las habilidades en el dominio de nuevas narrativas y el manejo adecuado de nuevos lenguajes. 

Taller de expresión

Image 1 De 14

Grabaciones

Image 1 De 5

A continuación, les invitamos a ver la entrevista que se realizó a Claudia María Jiménez García, coordinadora de posgrados y educación continua de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. En ella se precisa la importancia de este proyecto y algunos de sus antecedentes:  



Artículos Recientes