Webinar educación digital

¿Cómo se entienden las modalidades educativas en nuestra Casa de Estudios?

El objetivo de este artículo es explicar las tres modalidades educativas que la universidad está implementando en sus programas académicos: presencial, virtual y mixta o blended. Además, se mencionarán los elementos de cada una de ellas, teniendo en cuenta el decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional, la visión de CONACES y la propuesta de la Universidad Externado de Colombia.

La Universidad Externado de Colombia, por medio del proyecto de Incubadora de Programas en las modalidades combinada y virtual, busca promover la creación de programas de posgrado en estas nuevas modalidades.

Y es que, cada modalidad comporta un modelo educativo diferente, una manera particular de entender la enseñanza y el aprendizaje, los roles y las formas de interacción entre los diferentes actores. En este artículo y por medio de las voces  de un representante de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), Miguel Badillo, y de la Directora de Innovación Educativa Digital del Externado de Colombia, Claudia Villafañe, buscamos aclarar a nuestros lectores las diferencias principales entre la formación presencial, virtual y combinada, y cómo son entendidas estas modalidades desde la perspectiva del Ministerio de Educación Nacional y desde la visión de nuestra casa de estudios.

CONACES

Universidad Externado de Colombia