Plataformas

Josep M. Duart

Conferencista

Docente del Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es doctor en pedagogía de la Universitat Ramon Llull de Barcelona y Master in Business Administration (MBA) de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade), Barcelona. Es profesor investigador en tecnología educativa, liderazgo educativo y calidad de la educación en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Eventos:

Webinar: Renovando la educación superior. Cambios, retos y oportunidades

 


Lourdes Guàrdia Ortiz

Conferencista

Docente del Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es doctora en ciencias educativas de la Universidad del País Vasco, psicóloga y máster en lingüística aplicada y adquisición de lenguas en contextos multilingües de la Universitat de Barcelona. Es docente de tiempo completo del Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y miembro de Educación y TIC Edul@b, grupo de investigación que, según su página web oficial, “tiene como objetivo investigar los escenarios educativos emergentes y las estrategias de enseñanza y aprendizaje abiertas, en línea y flexibles con el objetivo de transformar y mejorar la práctica educativa”. 

 

Eventos:

Webinar: Sincronía y asincronía; una oportunidad de transformación y flexibilización de la práctica educativa en la educación superior

 


Julio Cabero Almenara

Conferencista

 

Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, España.

Es doctor en filosofía y ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla, España y licenciado en filosofía y letras, División Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Pedagogía de la misma institución.

Eventos:

Webinar: FACTORES DE ÉXITO asociados a la metodología de la EDUCACIÓN VIRTUAL

 


Patricio Montesinos

Conferencista

Fundador y jefe de servicio del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Es doctor en innovación, Master in Business Administration (MBA) e ingeniero de computadores de la Universitat Politècnica de València UPV, España. Es docente en dos másteres en gestión de la innovación y dicta cátedra, sobre gestión de la innovación universitaria, para diferentes asociaciones de universidades en Europa, Colombia (ASCUN), México (AMECYD) y Chile. 

Eventos:

Webinar: Innovando la innovación. Herramientas para innovar la gestión estratégica de la Educación Superior. Dualización ver

 


María Fernanda del Real 

Conferencista

Docente investigador en tecnología y metodologías educativas en el aula, presencial y online en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España.

Es doctora en procesos de calidad e innovación educativa de la Universitat Autònoma de Barcelona. Cuenta con más de 10 años de experiencia en labores académicas, en consultoría e investigación en el Reino Unido, España y México. Sus líneas de investigación son la competencia digital docente y las Metodologías activas en la formación formal e informal, presencial y a distancia.

Eventos:

Webinar: “¿Es la pantalla un impedimento o una oportunidad para la enseñanza personalizada y de calidad en educación online?” Más allá de los mitos sobre la falta de calidad educativa usando medios tecnológicos

 


Claudia Salazar Blanco

Conferencista y tallerista

Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

Es licenciada en biología de la Universidad Industrial de Santander, especialista en desarrollo intelectual y educación de la Fundación Alberto Merani – Unab, magíster en educación de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en e-Learning de la Universitat Oberta de Catalunya, España. Recientemente, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó la condecoración Simón Bolívar, orden Gran Maestro, por su trayectoria de más de 30 años en la docencia y la gestión de proyectos educativos.

 

Eventos:

Webinar: Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales  / Curso virtual: Evaluación del aprendizaje en entornos virtuales

 


Alejandro Ángel T.

Tallerista

Productor ejecutivo de Armadillo: New Media & Films y director de #NarrarElFuturo: Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá.

Es realizador audiovisual y documentalista, candidato a doctor en comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. También es magíster en diseño y realización de programas y formatos de televisión de la Universidad Complutense de Madrid, España y comunicador social y periodista de la Fundación Universidad del Norte, Barranquilla.

Eventos:

Microtaller virtual: Taller de producción audiovisual y nuevos medios

 


Emma Elvira Ortíz

Tallerista

Docente de pregrado y posgrado en las modalidades virtual, presencial, dual y a distancia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Es licenciada en educación y  abogada de la Unab. En esta misma institución cursó la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías y la Especialización en Derecho Público. También es administradora pública de la ESAP y candidata a doctora en derecho de la Universidad de Zaragoza, España.

Eventos:

Curso virtual: Estudio de casos en AVA

 


Carolina Rodríguez Buitrago

Tallerista

 

Docente de tiempo completo e investigadora de la Institución Universitaria Colombo Americana (ÚNICA).

Es licenciada en educación básica con énfasis en español e inglés de la Universidad Pedagógica Nacional, certificada en inglés por Mount Holyoke College, Estados Unidos y magíster en Educational Technology & TESOL de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

Eventos:

Curso virtual: Hiperdocumentos

 


Elvira Tirado Santamaría

Tallerista

Docente de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander (UIS). 

También es Asesora de Proyectos Educativos en la Maestría en Educación y la Maestría en E-Learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). Realiza diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), virtualización de cursos y es tutora virtual en el Instituto de Regionalización y Estudios a Distancia de la Universidad Industrial de Santander (IPRED-UIS).

Eventos:

Curso virtual: Aprendizaje basado en problemas en AVA

 


Alejandro González Celia

Tallerista

 

Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia.

Es sociólogo y magíster en investigación educativa. Sus áreas de conocimiento e interés son la práctica en el aula, la educación intercultural y la enseñanza para la comprensión como herramienta didáctica y pedagógica.

Eventos:

Taller virtual: Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) / Taller virtual: Webquest: Estrategia para el aprendizaje autónomo

 


Adriana Ávila Zárate

Tallerista

Docente e investigadora del programa de Licenciatura en Educación Infantil, Coordinadora Académica de la Maestría en Educación y directora del grupo Educación y Lenguaje de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

Es doctora en educación de la Universidad de los Andes. Licenciada en educación preescolar y especialista en educación con TIC de la Unab y magíster en tecnología aplicada a la educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Eventos:

Curso virtual: Aprendizaje basado en proyectos en AVA

 


Martha Ramírez

Tallerista

Docente de inglés en el Departamento de Idiomas y Estudios Socioculturales de la Universidad de Los Andes.

Es licenciada en idiomas extranjeros de la Universidad Pedagógica Nacional y magíster en educación de la Universidad de Los Andes. Es maestra en Flipped Learning Global Iniciative (FLGI) y una de las expertas, tanto en el curso Flipped Learning Level II como en el curso de certificación de diferenciación de FLGI. 

Eventos:

Taller virtual: Flipped Learning

 


Martha Jiménez Salas

Tallerista

 

Tutora virtual del Tecnológico de Monterrey, México y asesora de tesis de maestría en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Es diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en investigación y docencia universitaria de la Universidad Autónoma de Manizales y magíster en tecnología educativa del Tecnológico de Monterrey, México.

Eventos:

Curso virtual: E-Moderación

 


William Castillo

Tallerista

 

Empresario del sector TIC con 10 años de experiencia.

Es comunicador social y maestro en tecnología educativa. Además, es consultor en producción de contenidos digitales educativos para empresas y mentor experto del Programa de Emprendimiento APPS.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

Eventos:

Microtaller virtual: Herramientas web para gamificar la evaluación​

 

 

 

Regresar a e-Learning Externado 2020

Artículos Recientes