Aprenda a utilizar las herramientas de trabajo colaborativo de Moodle

Balance de las facultades para el primer semestre del 2020

Teniendo en cuenta la nueva normalidad académica, producida por el confinamiento para evitar el contagio de la Covid-19, las facultades de la Universidad han desarrollado estrategias y han avanzado en la consolidación de procesos formativos que involucran comunicación sincrónica y asincrónica, dando respuesta al Modelo de Formación para Programas Académicos 2- 2020, el cual puede consultar haciendo clic aquí.

Durante este tiempo, los avances en materia de implementación y uso de tecnología en los procesos académicos se han hecho evidentes en el incremento de cifras relacionadas con las Comunidades Académicas en Línea y las Aulas Virtuales. A continuación, se puede observar el comportamiento registrado durante el primer semestre del 2020 en cada una de las facultades. Para navegar el contenido puede utilizar las flechas y hacer clic sobre cada imagen para ampliarla.

Como se puede ver, para el primer semestre del año las cifras son bastante positivas para la Universidad en general, veamos:

• Aulas Virtuales activas: 624
  • Estudiantes matriculados: 6131
  • Docentes vinculados: 395
  • Comunidades Académicas en Línea: 457
  • Personas vinculadas a las Comunidades: 12068

Cada facultad, atendiendo las directrices de la Rectoría y el modelo propuesto para la institución por el Centro de Educación Virtual, dispuso estrategias distintas que permiten diversificar y flexibilizar las clases de cara al segundo semestre del 2020. Estos son algunos ejemplos y resultados. Para ampliar las imágenes, haga clic sobre cada una.

Cada facultad ha afrontado el reto dando respuesta a sus necesidades más próximas; todos los esfuerzos son válidos y necesarios para garantizar la calidad en nuestros programas y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes. Informaremos oportunamente sobre las estrategias de las demás facultades y las cifras relacionadas.

¡Continuamos avanzando en la nueva normalidad académica!