Plataformas

Cursos virtuales del 2019

Contenido para docentes, funcionarios administrativos y estudiantes.

Con el apoyo del Centro de Educación Virtual, distintas facultades de la Universidad pusieron en marcha, este año, más de 50 cursos virtuales.

Parte de la misión del Centro de Educación Virtual se basa en proporcionarles, a los diferentes programas académicos de la Universidad, soluciones tecnológicas que potencien y mejoren las experiencias de aprendizaje de los estudiantes externadistas. Los cursos virtuales son estrategias pensadas en este sentido.

Este 2019, en los tres niveles de formación que ofrece el Externado (pregrado, posgrado y educación continuada), se implementaron 58 cursos de este tipo en distintas facultades. En la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se ofertaron los módulos que componen los diplomados en Organización Integral de Eventos y Marketing Digital para Hoteles y algunas asignaturas de pregrado, así como cursos libres de educación continuada. En la Facultad de Contaduría Pública e puso en marcha el curso de Inducción sobre pensamiento externadista para todos los docentes.

Por su parte, en la Facultad de Derecho se hicieron 2 cursos para el Programa de Formación en Conciliación extrajudicial en Derecho y uno del Instituto de Estudios Interdisciplinarios titulado: Colombia a través de sus imágenes: su historia. La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural desarrolló los módulos, con virtualidad total, de la Especialización en Sostenibilidad de Museos e Instituciones Culturales.

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales ofertó, durante todo el año, los módulos del Diplomado en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y dos cursos más para potenciar la actividad del Área de Idiomas.

Finalmente, el Centro de Educación Virtual, dentro de sus estrategias de formación docente, implementó 6 cursos virtuales para capacitar a los profesores en temas como el uso de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), diseño de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) y uso de TIC para realizar evaluaciones, entre otros.

Artículos Recientes