Docente externadista, obtenga sus primeras insignias digitales

Certifíquese en los dos primeros niveles de la competencia Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Para hacerlo, primero deberá participar en las diferentes estrategias de formación de la Ruta Docente Digital. Mes a mes haremos las convocatorias por medio de nuestra página web, así que podrá ir completando los niveles antes de que termine el semestre… ¡Lo invitamos a estar atento!

Por el momento, puede inscribirse en las estrategias de febrero:  https://cev.uexternado.edu.co/forms/inscripcioneventos.html

A continuación, encontrará las estrategias de formación, por nivel, en las que deberá participar para alcanzar sus primeras insignias digitales. Si usted ya participó en alguna de estas estrategias, entre el 2018 y 2019, éstas serán reconocidas y no tendrá que volverlas a cursar.

NIVEL I

• Taller básico LMS (Moodle).
  • Tener el aula virtual activa en, mínimo, los dos últimos semestres.
  • Webinar: qué es un aula virtual de apoyo.
  • Ver el webinar: La construcción de HiperDocumentos para el desarrollo de la autonomía del estudiante. Haga clic aquí para verlo.
  • Ver las dos partes del webinar: El aula invertida o flipped learning.

Parte 1

Parte 2

• Microtaller: Hagamos un hiperdocumento – 19 de febrero.
  • Microtaller: Alternativas para gamificar la evaluación – 26 de febrero.
  • Haber participado en un Brunch+Learning cuyo tema haya estado relacionado con el uso de las aulas virtuales.
  • Taller: Trabajo colaborativo.

NIVEL II

• Taller intermedio LMS (Moodle).
  • Tener el aula virtual activa en, mínimo, los dos últimos semestres.
  • Curso virtual: HiperDocumentos para el fomento de la autonomía del estudiante.
  • Taller blended: WebQuestempieza el 10 de marzo – 10 horas de trabajo en total.
  • Curso virtual: Métodos de aprendizaje en línea. Este curso abarca tres métodos de aprendizaje: estudio de caso, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje basado en proyectos; por tanto, es equivalente a los mismos tres cursos tomados individualmente.
  • Curso virtual: Método de casos en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Curso virtual: Aprendizaje basado en problemas en entornos digitales – 3 de marzo – 15 horas de trabajo en total.
  • Curso virtual: Aprendizaje basado en proyectos en entornos digitales.
  • Curso virtual: Instrumentos de evaluación y TIC.
  • Taller: Flipped learning.