Ruta Docente Digital

El Área de Idiomas lanza cursos de educación continuada con uso de TIC

El Área de idiomas de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales se complace en ofrecer a partir de este semestre un portafolio de cursos tanto de inglés general como para propósitos específicos, de acuerdo con diversas necesidades, dentro de los cuales hay algunos que se desarrollarán con la modalidad de blended learning o aprendizaje semipresencial. Estos cursos están dirigidos al público en general, así como a toda la comunidad externadista con un precio especial de lanzamiento.

Cursos que se ofrecerán:

Dos seminarios o clases de conversación semanal, para aquellas personas con un buen nivel de inglés que quieran practicar su inglés en un contexto más académico y seguir mejorando (Cupo máximo: 12 personas).

Cursos de inglés general en todos los niveles  (Modalidad blended o semipresencial – empiezan el 27 de agosto. Cupo máximo: 15 personas).

Un curso de preparación para IELTS (Modalidad blended o semipresencial – inicia el 29 de agosto. Cupo máximo: 18 personas ).

Nuestros cursos de inglés general están diseñados para que en cada nivel se desarrollen las competencias necesarias establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esto implica que en los cursos se trabajarán las cuatro habilidades (comunicación oral y escrita, comprensión de lectura y escucha) para desarrollar las siguientes competencias generales:

– Nivel A1.1 y A1.2 (120 horas): Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

– Niveles A2.1 y A2.2 (120 horas): Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

– Niveles B1.1, B1.2 y B1.3 (180 horas): Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

– Niveles B2.1, B2.2 y B2.3 (180 horas): Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Los cursos serán guiados inicialmente por los siguientes docentes: Mark Duffy, Nathan Hitchcock y Olga Rivera, todos ellos con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas y con certificaciones acreditadas internacionalmente como CELTA y DELTA, las cuales se enfocan en la enseñanza de inglés para adultos.

Para mayor información, lo invitamos a visitar la página https://englishlink.uexternado.edu.co/educacion-continuada/ en donde podrá encontrar información detallada sobre horarios, costos y proceso de inscripción.