Encuentre la imagen correcta para su recurso educativo digital

Estudiante externadista… ¡Convierta su tarea en un recurso digital!

Contenido para estudiantes

Tradicionalmente, las tareas de clase se entregan en formato escrito. Son pocos los escenarios educativos donde se permite que los estudiantes creen videos, infografías, animaciones o podcasts como resultado de estas actividades; pero cuando se logra, el resultado tiene mayor impacto. Presentamos dos ejemplos de cómo podemos convertir una tarea sencilla en un recurso digital.

Como estudiantes estamos acostumbrados a entregar nuestros trabajos en textos escritos. De vez en cuando debemos hacer una exposición compuesta por diapositivas o un diagrama tipo mapa conceptual o mental. Para encontrar variedad en los formatos hay que estudiar carreras como Arquitectura, Diseño o Comunicación Social, en las que es usual trabajar con ilustraciones, infografías, modelados digitales, podcasts y videos, como tareas de clase.

Son pocos los docentes que les piden a los estudiantes, por ejemplo, que desarrollen un concepto teórico “duro” en un video, por medio de una historieta o una animación realizada en un computador. Sin embargo, las diferentes plataformas y narrativas digitales están disponibles para presentar las tareas de manera creativa, portable y recuperable a lo largo y ancho de la Red.

Ejemplos

1. Proyecto de construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje: Derecho Comercial / Facultad de Derecho
Líder: Luis Fernando Sabogal

2. Creación de recursos digitales: Proyecto Integrador/Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Líder: Anaid Díaz Chaparro

Estos son dos ejemplos de todo lo que se puede lograr cuando involucramos diversidad de formatos en la creación de recursos específicos… ¡Anímese a presentar sus tareas de otra manera y sorprenda a sus docentes con propuestas y narrativas innovadoras!