ExMOOC: Gobernanza en Internet – 5ta. edición

Fecha de inscripciones: lunes 4 de octubre de 2021

Fecha de apertura: lunes 1 de noviembre de 2021

Fecha fin del curso: viernes 26 de noviembre de 2021

Duración: 4 semanas (30 horas)

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción: ¿Qué es Internet? ¿Quién gobierna y toma las decisiones sobre Internet? ¿Cómo pueden las personas interesadas en esta tecnología participar activamente en su construcción? Las respuestas a estas preguntas serán abordadas a través del MOOC de Gobernanza de Internet. Al terminar este MOOC podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos, tanto en el sector público como privado, en escenarios de regulación tecnológica, Smart cities e incluso retos y tendencias de la sostenibilidad.

Al finalizar el curso, el participante contará con los conocimientos necesarios sobre gobernanza de internet para aplicar y contribuir en escenarios locales, regionales o globales.

¿A quién va dirigido?: Comunidad en general con interés en las problemáticas de la sociedad de la información y los entornos digitales, tales como:

• Conectividad, apropiación y accesibilidad
  • El modelo de múltiples partes interesadas
  • Protección a los Derechos Humanos y a las poblaciones vulnerables
  • Expresiones de gobierno, cultura, sociedad y economía

Certificado de Participación.

El certificado se consigue de forma gratuita cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del número de módulos superados entre el número total de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo.

El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF.

Contiene:

• Nombre y apellidos del estudiante.
  • Indicación de que el estudiante ha participado en el curso.
  • Fecha de emisión.
  • Título del curso que ha seguido y una descripción del mismo.
  • Duración del curso y horas estimadas de estudio.

Esta edición hace parte del programa interfacultades IMPACTA+, para mayor información de los cursos cortos ofrecidos consulte haciendo clic aquí.

¡Haga clic aquí para inscribirse!