Plataformas

La investigación como herramienta para la innovación

La Dirección de Innovación Educativa Digital habló con Marcelo Fabián Maina profesor en los estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, y director del máster en educación y tecnología de la Universitat Oberta de Catalunya (OUC), con sede en Barcelona, quien planteó algunos aspectos relevantes respecto de la educación, la investigación, la innovación y la tecnología.

De acuerdo con el doctor Maina “Los dos enfoques más importantes a tener en cuenta para trabajar estos elementos, desde el punto de vista del profesorado en particular […], son la investigación – acción que está muy orientada a mejorar la práctica, y el diseño basado en investigación que es un enfoque un poco más a largo plazo…”.

¿Cómo innovar desde la investigación?

¿Cómo cree que las instituciones pueden fortalecer la investigación y la innovación en sus docentes?

¿Qué papel juegan en este proceso las comunidades de docentes?

¿Qué viene para las Instituciones de Educación Superior?

Realidad aumentada

Durante los últimos años se ha popularizado este término que se convirtió en una [...]