La investigación como herramienta para la innovación

La Dirección de Innovación Educativa Digital habló con Marcelo Fabián Maina profesor en los estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, y director del máster en educación y tecnología de la Universitat Oberta de Catalunya (OUC), con sede en Barcelona, quien planteó algunos aspectos relevantes respecto de la educación, la investigación, la innovación y la tecnología.

De acuerdo con el doctor Maina “Los dos enfoques más importantes a tener en cuenta para trabajar estos elementos, desde el punto de vista del profesorado en particular […], son la investigación – acción que está muy orientada a mejorar la práctica, y el diseño basado en investigación que es un enfoque un poco más a largo plazo…”.

¿Cómo innovar desde la investigación?

¿Cómo cree que las instituciones pueden fortalecer la investigación y la innovación en sus docentes?

¿Qué papel juegan en este proceso las comunidades de docentes?

¿Qué viene para las Instituciones de Educación Superior?