Estudiante autónomo

Los beneficios de ser un estudiante autónomo

En estos días de estudio en casa debemos ser muy organizados para cumplir con todas nuestras responsabilidades, tanto académicas como personales. Fausto Ruíz, egresado de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo nos da algunos consejos para ser unos estudiantes más autónomos.

La autonomía y la autorregulación son las herramientas más poderosas para cumplir con las exigencias de un mundo que cada vez está más mediado por escenarios como el teletrabajo y las clases remotas. En contextos en los que no estamos en contacto presencial con un profesor, que de cierta forma nos impulsa a cumplir con lo que tenemos que hacer, es indispensable trabajar bajo nuestra propia organización del tiempo, plantearnos nuestras propias metas y cumplirlas.

A fin de cuentas, así es el mundo laboral: no tendremos a nadie, todo el tiempo, asegurando que cumplamos nuestras metas. Avanzar y lograr lo que nos proponemos es de nuestra total responsabilidad.

Fausto Ruíz, egresado de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, nos da unas recomendaciones muy sencillas para organizarnos de la mejor forma: