Reviva las conversaciones y debates de e-Learning Externado 2023

La Dirección de Innovación Educativa Digital (DirInnova) se complace en compartir con la Comunidad Externadista las memorias generadas durante la quinta edición de e-Learning Externado. A través de estos videos podrá revivir las conversaciones y debates que marcaron el evento, y captar las ideas centrales que se discutieron.

En este sitio, usted encontrará las grabaciones de los espacios académicos realizados en modalidad virtual, que incluyen paneles y conferencias que formaron parte de esta edición. Además, tenemos disponible el microcontenido que documentó el desarrollo diario del evento, el cual tuvo lugar entre el 17 y el 28 de julio de 2023.

Evento inaugural y panel: Educación en el contexto de las tecnologías emergentes.

Panelistas: Magdalena Claro, Rubén Manrique, Luis Puerto.

Moderó: Adriana Castro

Conferencia: Los futuros inevitables de la universidad.

Invitado: Hugo Pardo Kuklinski

Conferencia: Aportes y desafios de la Inteligencia Artificial a las bibliotecas

Invitado: Pau Bayardo Torres

Panel: Humanismo y tecnologías emergentes

Panelistas: Pedro Figueroa, Diego Guzmán y Santiago Wiesner.

Moderó: José Luis Socarrás

Conferencia: 10 tendencias en el eLearning

Invitado: Juan Gabriel Sáenz

Conferencia: Impulsa tu enseñanza con Intelliboard

Invitado: David Rodríguez

Día 1
17 07 2023

Una inauguración exitosa 😎🌪

Vivimos una jornada llena de actividades, dónde nos reunimos para reflexionar sobre el impacto de las tecnologías y los desafíos que enfrenta la educación superior. Fueron momentos para compartir ideas, preocupaciones y redimensionar los retos. 🤓

Día 2
18 07 2023
🎓 ¡Memorias del segundo día! 👩‍💻🧑‍💻

Las tecnologías emergentes, las universidades, las bibliotecas y ChatGPT fueron los protagonistas en nuestro segunda jornada de innovación educativa.

Nos complace compartir un resumen de los momentos más destacados que vivimos.

Día 3
19 07 2023

La agenda continúa hasta el viernes 28, con más oportunidades para seguir descubriendo, ahondando, cuestionando y disfrutando este auge de las tecnologías generativas. 🤯

Día 4
24 07 2023

💻⚡️En esta jornada, destacados expertos compartieron valiosos conocimientos sobre el uso de tecnologías y sus cuestionamientos éticos, así como el futuro de la educación virtual y las últimas tendencias en este campo.

Día 5
25 07 2023

¡Revive lo mejor del día! 😎

💫💻 Exploramos el fascinante mundo del Metaverso y también descubrimos las últimas tendencias de IntelliBoard.

Día 6
26 07 2023

Se realizó un microtaller diseñado para mejorar las habilidades en la edición de audio 🔊🎧. Este espacio brindo una oportunidad única para explorar, experimentar y trabajar con archivos de sonido, un tipo de recurso digital pedagógico ampliamente usado.

Además, se llevaron acabo unos ejercicios para mejorar algunos aspectos técnicos con el apoyo de la Inteligencia Artificial. 🚀

Día 7
27 07 2023

En el último microtaller realizado aprendimos con Ángela María Pulido cómo la inteligencia artificial está revolucionando la producción, distribución y consumo de información en la era digital.

¡Sigue conectado con nosotros para continuar aprendiendo sobre innovación educativa! 🚀

Día 8
28 07 2023

🎉🥂 ¡Concluimos con éxito la quinta edición de e-Learning Externado! 🥂🎉

En nombre de DirInnova deseamos extender nuestros más cálidos aplausos y felicitaciones a los merecidos ganadores y nominados. Reconocemos la pasión y el compromiso con los que han trabajado, y nos sentimos gratamente sorprendidos por todo lo que pudimos compartir en el conversatorio.

Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber llevado acabo esta nueva versión de nuestro evento académico. 😊