MOOC – Introducción a la economía de mercado

El 6 de julio de 2021 inicia este curso abierto a todo público.

Este curso presenta una primera aproximación al funcionamiento de los mercados. A partir de 4 módulos el estudiante podrá avanzar en la comprensión de la forma como operan estos mecanismos de asignación de recursos tan importantes para entender la forma como opera un sistema económico. Al finalizar el curso el estudiante sabrá identificar las principales fuerzas que explican los mercados, así como algunos indicadores que permiten definirles adecuadamente.

Fecha de inicio de inscripciones: 15 de junio de 2021

Fecha de inicio del curso: 6 de julio de 2021

Fecha de finalización del curso: 21 de septiembre de 2021

Duración del curso: 4 semanas (30 horas de estudio estimadas)

¿A quién va dirigido?: Interesados en aprender sobre las bases del funcionamiento de los mercados.

El contenido del curso estará distribuido en los siguientes módulos:

• Introducción.
  • ¿Qué es un mercado?
  • Los Modelos en economía. Alcances y límites.
  • ¿Qué es la Elasticidad?
  • Excedentes del consumidor y del productor: Medidas de bienestar económico

El curso estará a cargo del docente Juan Pablo Herrera Saavedra, economista con maestría en Ciencias Económicas con énfasis en Teoría y Política Económica de la Universidad Nacional de Colombia. Actual Superintendente Delegado, encargado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ha sido funcionario de Estudios Económicos del DNP, docente en el área de Microeconomía y Derecho de la Competencia en las universidades Nacional, Externado, Andes, Javeriana y Rosario, entre otras, en los programas de pregrado en Economía y posgrados en Economía y en Derecho.

¡Inscríbase aquí!