Plataformas de streaming: perfectas aliadas para divertirnos y aprender

Cuando nos quedamos en casa por una larga temporada es habitual pensar en relajarnos viendo una película, serie o algo que nos distraiga. La temporada de cuarentena a la cual nos enfrentamos desde marzo del 2020 no fue la excepción, ya que, al obligarnos a un aislamiento general y bastante exigente, disparó el consumo de contenidos multimedia en línea, especialmente en la población joven.

Videojuegos, series, películas, redes sociales, videollamadas, conciertos virtuales, son solo algunas de las actividades que nos han mantenido entretenidos en estos tiempos difíciles facilitando así el acceso a contenidos que anteriormente tendríamos que buscar de manera física como cinemas o salas de conciertos.

Esta tendencia produjo un aumento en las métricas de suscriptores a plataformas de streaming como Amazon Prime, Disney Plus, Nétflix, llegando esta última a más de 200 millones de suscriptores hasta la fecha. Los videojuegos no han sido la excepción, ya que compañías como Twich han superado los 22 millones de usuarios activos.

Uno de los cambios más significativos que destacamos de la presente pandemia, es efectivamente el uso de plataformas online de las cuales debemos sacar el mejor provecho para romper la rutina y encontrar nuevos canales de trabajo y de diversión.

En consecuencia con esta tendencia y buscando la participación de los estudiantes de la Universidad, la Dirección de Innovación Educativa Digital llevará a cabo la segunda edición del concurso Triatlón Digital, un juego dirigido a los amantes de la cultura geek, pero ¿de qué se trata este evento? Te invitamos a ver todos los detalles en el siguiente video:

Triatlón Digital es una actividad dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado interesados y/o apasionados por la tecnología y la innovación. Amplía información aquí.