Balance 2020

¿Por qué Teams y no Zoom?

Durante las últimas semanas ha sido recurrente esta pregunta, ya que toda la comunidad externadista había apropiado el uso de Zoom en sus actividades remotas, tanto administrativos como docentes y estudiantes encontraron en esta plataforma una excelente aliada durante los años 2020 y 2021, para dar continuidad a las diferentes actividades realizadas.

Sin embargo, la Universidad ha decidido que a partir del mes de febrero del 2022 todas las reuniones virtuales y sesiones de videoconferencias se llevarán a cabo por medio de la plataforma Teams, toda vez que se ha dado por terminado el contrato que se tenía con Zoom. Las razones que motivan este cambio están asociadas al deseo de la institución de aprovechar al máximo una herramienta con la que cuenta desde hace varios años y que puede ser de mucha utilidad en tiempos en los que las clases remotas van en descenso, a su vez, esta decisión genera una optimización de recursos económicos para la Universidad.

Por otra parte, el Externado encontró en la plataforma Teams una gran oportunidad para usar de manera integral y adecuada todas las ventajas que ofrece el Campus Agreement de Microsoft, generando así una mejor experiencia de usuario, al encontrar las diferentes plataformas conectadas en un solo lugar por medio del usuario institucional.

Para lograr esta transición de manera oportuna la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones y la Dirección de Innovación Educativa Digital, vienen implementando una serie de capacitaciones, asesorías, envío de información y en general, diferentes estrategias que apoyen el proceso de cambio de plataforma para que de este modo todos los involucrados logren el entendimiento y dominio de Teams.

Entonces, ¿Por qué usar Microsoft Teams?

Algunas de las ventajas que se pueden mencionar son:

1. Integración completa con el resto de Office356. Los usuarios no necesitan cambiar de aplicación para programar una reunión o editar un documento de Office.
  2. Una plataforma única para el trabajo en equipo.  Todos los documentos y conversaciones se encuentran en una única ubicación de fácil acceso; los miembros del equipo pueden editar documentos conjuntamente en tiempo real.
  3. Programar y organizar reuniones es fácil. Para reuniones grupales no necesita un número de marcación o un PIN; todos los que forman parte de un equipo establecido pueden unirse. A continuación le mostramos cómo:

¡Inscríbase a las capacitaciones para docentes aquí!

¿Tiene dudas?

Solicite una asesoría personalizada.

Comuníquese con nosotros: PBX 601 341 9900, exts. 3001, 3002, 3012 y 3018.

servicioalclientetic@uexternado.edu.co

¡Explore, practique y apropie esta nueva herramienta, seguramente en poco tiempo podrá sacar el mayor provecho de ella!