Plataformas
Ruta Docente Digital

Primer concurso de Experiencias Innovadoras en el aula

Las experiencias innovadoras en el aula no comprenden una única metodología, pero comparten sí, el objetivo de mantener en alto la calidad de la docencia y la motivación del alumnado. Convocamos a todos los docentes externadistas para dar a conocer la suya.

 

En el marco de la tercera edición del evento e-Learning Externado, que se desarrollará del 6 al 16 de julio de 2021, se llevará a cabo el primer concurso de Experiencias Innovadoras en el aula que tiene como objetivo otorgar estímulos a experiencias innovadoras en el aula con uso de tecnología que se desarrollaron durante el año 2020 en la Universidad Externado de Colombia. 

Bases fundamentales del concurso:

  • Se entenderá por “Experiencia Innovadora”, aquellas propuestas sistematizadas que de manera clara y directa se hayan apoyado en la incorporación de TIC para introducir cambios en la práctica docente, el desarrollo e innovación curricular, nuevas formas de evaluación, o con el fin de promover y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Podrán participar todos los docentes de la Universidad Externado de Colombia.
  • Las experiencias a presentar pueden pertenecer a los niveles de formación de pregrado y posgrado. 
  • Las experiencias propuestas deben estar sistematizadas, contar con resultados e impacto documentados y deben haber sido iniciadas e implementadas durante el año 2020. 

Criterios de selección:

  • Innovación e incorporación de TIC. 
  • Valor agregado para el aprendizaje de los estudiantes.
  • Impacto/Resultados.

Para garantizar la transparencia de este concurso de experiencias se establecieron diferentes etapas:

  1. Inscripción de experiencias del 28 de mayo al 18 de junio de 2021 a través de este formulario. Es necesario diligenciar todos los campos.
  2. Pre-selección a cargo del equipo de la Dirección de Innovación Educativa Digital. Esta etapa está enfocada a verificar que todas las experiencias cumplan con los requisitos mínimos para participar en el concurso.
  3. Evaluación a cargo de un jurado diverso que, por medio de una rúbrica de evaluación, calificará cada una de las experiencias pre-seleccionadas.
  4. Se seleccionarán las tres con mayor puntaje.
  5. La premiación se llevará a cabo el día 16 de julio en el marco de e-Learning Externado se llevará a cabo un conversatorio con los docentes de las tres experiencias ganadoras y posteriormente un reconocimiento público y la entrega de su respectivo premio.

Cualquier inquietud que se presente se pueden comunicar al correo comunidad.virtual@uexternado.edu.co y a la extensión 3008.

Artículos Recientes