Herramientas

Estudiantes de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras producen recursos digitales

Contenido para docentes, funcionarios administrativos y estudiantes.

Los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en el marco del proyecto integrador, participaron en una prueba piloto con el Centro de Educación Virtual para la producción de recursos educativos digitales.

Cuando llegan al tercer semestre de su carrera, los estudiantes de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras elaboran el proyecto integrador que permite el análisis de las empresas en su entorno y su relación con el destino.

Normalmente, cada semestre se elige un destino diferente; en esta ocasión se seleccionó el Eje Cafetero y se conformaron ocho grupos de trabajo para los cuales se diseñaron instrumentos de análisis que fueron aplicados durante la salida de campo.

Los alumnos participantes, además, conversaron con los representantes de los diferentes entes gubernamentales y empresas analizadas y asistieron a talleres, entre otras actividades.

El objetivo específico era hacer una investigación previa (información secundaria) y después, en el destino, obtener la información primaria; al final se busca que los estudiantes articulen todos los conocimientos disciplinares de cada uno de los espacios académicos de tercer semestre y construyan un documento, pero también que creen un recurso digital para exponer los resultados de este proceso, en un encuentro de saberes.

Este semestre, para construir el recurso digital, los estudiantes recibieron asesoría, acompañamiento y capacitación del Centro de Educación Virtual donde, por medio de tres fases (diseño comunicativo, producción y posproducción), se logró que cada equipo consolidara su propuesta y la ejecutara con una herramienta adecuada. Finalmente, este recurso fue presentado en el Primer Encuentro de Saberes que se realizó el 27 de noviembre de 2019 entre las facultades de Comunicación Social – Periodismo, Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Los ocho equipos crearon recursos en variados formatos como videos, cómic, presentaciones interactivas, revistas, etc., que involucraron material textual, gráfico y audiovisual que se recaudó durante la visita al destino o se creó en la fase de posproducción. Veamos a continuación qué opinan los protagonistas de esta iniciativa.

Así se vivió el Primer Encuentro de Saberes organizado por las facultades de Comunicación Social – Periodismo, Administración de Empresas, y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Si quiere participar en proyectos de este tipo, escríbanos  y con gusto lo asesoramos.

Artículos Recientes

Cursos virtuales del 2019

Contenido para docentes, funcionarios administrativos y estudiantes. Con el apoyo del Centro de Educación [...]