Plataformas
Safe Exam Browser

Docentes podrán disfrutar los beneficios de Safe Exam Browser

Con esta herramienta, los docentes externadistas realizarán exámenes seguros en las Aulas Virtuales (Moodle). Para lograr una mayor transparencia en las respuestas, con Safe Exam Browser el docente podrá limitar las páginas a las que el estudiante tendrá acceso durante el examen.

La Dirección de Innovación Educativa Digital impulsa en la Universidad el uso de Safe Exam Browser, un navegador de Internet personalizado que le permitirá a los docentes asegurar que los estudiantes estén concentrados, mientras responden un examen, un quiz o un parcial en las Aulas Virtuales. Esta herramienta limita la visita a otras páginas, la captura de pantallas, la impresión del cuestionario, el uso de otras herramientas, así como de mensajes por medio de sus correos electrónicos, entre otras acciones.

Esta herramienta permite crear un entorno seguro para que los estudiantes realicen sus exámenes. Puede configurarse de acuerdo con las preferencias del docente: por ejemplo, evita que los estudiantes abran Google para realizar una búsqueda extensa en páginas como Wikipedia, pero se puede habilitar que abran Excel para hacer cálculos o entren a la página de la Real Academia Española para buscar la definición de un término. Si quiere conocer más sobre esta herramienta, haga clic aquí.

En cuanto a sus características de protección de la información, esta aplicación no recolecta datos que resulten sensibles y que estén en los computadores de los estudiantes. Para conocer más sobre las políticas de privacidad de la herramienta, haga clic aquí.

Safe Exam Browser está disponible para sistemas operativos Windows (7, 8.1 y 10) y macOS (a partir de 10.7, se recomienda 10.11 o más reciente), así como para iOS (9.3.5 o más reciente) que corre en dispositivos como iPhone, iPad o iPod Touch.

Para utilizar la aplicación, el docente y el estudiante deberán descargarla e instalarla. Puede solicitar una asesoría contactándonos:

Dirección de Innovación Educativa Digital

Calle 12 n.º 1-17 este, Bogotá – Colombia

Tel. (57 1) 342 0288 Ext. 3004

comunidad.virtual@uexternado.edu.co

Artículos Recientes