Plataformas

La Incubadora da la bienvenida a su segundo grupo de programas académicos

El pasado martes 20 de junio se llevó a cabo la inauguración del segundo grupo de la Incubadora, marcando así el comienzo del segundo proceso de acompañamiento para completar los diez programas seleccionados. 

Este sistema institucional, liderado por la Rectoría en estrecha colaboración con la Secretaría General y las direcciones Académica, de Innovación Educativa Digital (DirInnova), Financiera y de Mercadeo y promoción, tiene como objetivo fomentar la creación de programas en modalidad virtual y combinada de alta calidad, pertinentes e innovadores. Comprometidos firmemente en la promoción de la innovación y la adaptación a las nuevas formas de educación en nuestra institución educativa.

La Incubadora representa una línea estratégica de nuestra universidad, en la cual se reflexiona profundamente sobre los cambios en las modalidades educativas y la posibilidad de flexibilizar la experiencia del aprendizaje. Mediante un minucioso diseño, con procesos de construcción y mejora colectiva, así como capacitaciones dirigidas a fortalecer y alinear las competencias pedagógicas y digitales de los docentes y diseñadores. 

Durante el evento, se presentaron los objetivos y compromisos de la Incubadora, así como los grupos de trabajo consolidados por cada programa y facultad participante. En esta selección destacan la incorporación de dos maestrías de la Facultad de Derecho, una especialización de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, una maestría de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, y una maestría de la Facultad de Economía.  En la siguiente tabla se pueden evidenciar los programas que iniciaron esta etapa:



Además, se realizó un taller sobre procesos de registro calificado en programas en modalidades virtual y combinada, desarrollado por el Dr. Miguel Badillo, quien es doctor en comunicación y educación en entornos digitales, actualmente es miembro y coordinador de la Sala de Ciencias Sociales Periodismo e Información (2020-2022) de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad se la Educación Superior (CONACES).

Estos nuevos programas académicos, incorporados en el marco de la Incubadora, representan una valiosa contribución a la oferta educativa de la Universidad Externado de Colombia. Demuestran el compromiso de nuestra casa de estudios con la calidad educativa y la búsqueda constante de una formación pertinente en respuesta a las tendencias globales y las necesidades actuales.  

Incubadora segunda etapa

Image 1 De 21

Artículos Recientes