Plataformas

Si a usted le aburren las reuniones presenciales, este aliado virtual está hecho a su medida

Fundada en 1999, Basecamp nació como una iniciativa para facilitar la creación colectiva y el seguimiento al desarrollo de ideas. Desde su base de operaciones en Chicago, E.E.U.U, los desarrolladores de este software de trabajo colaborativo se esfuerzan por mejorar esta herramienta de trabajo virtual, que lanzó su primera versión en 2004 y que, como está descrito en su página web, propone “un enfoque radical y fresco de la colaboración online simple y del manejo de proyectos”.

Con tres versiones en 15 años –en noviembre salió al mercado Basecamp 3 –, esta plataforma permite hacer seguimiento de proyectos a través de múltiples líneas de conversación, manejo de requerimientos de clientes, socialización de propuestas, programación de reuniones, entre otras funcionalidades que catalizan el ‘teletrabajo’ y la ‘co-creación’. También tiene su versión móvil y permite recibir alertas en todo momento sobre nuevos comentarios de los grupos de trabajo, así como nuevas reuniones y eventos actualizados en el calendario; el usuario puede desactivar esta función con un modo ‘no molestar’ que puede programar a su antojo.

Sus clientes son múltiples y variados. Grandes y pequeñas compañías, freelancers y emprendedores de todo el mundo han utilizado esta aplicación para sembrar las primeras semillas de ideas que han conseguido el reconocimiento mundial como Rails, el software de código abierto que le dio vida a aplicaciones como Airbnb, Soundcloud y Shopify.

 

Sólo queda, entonces, animarlo a navegar y a ponerse en contacto con el equipo de desarrolladores de Basecamp. Para mayor información puede ingresar a: https://www.basecamp.com/ o enviar a un correo a email@basecamp.com

 

Artículos Recientes