Plataformas

Usos de la tecnología para construir redes de conocimiento

El conocimiento no es algo que se dé de manera espontánea, tampoco se alcanza solitariamente. El conocimiento se construye con otros, mediante el enlace de diferentes reflexiones y puntos de vista.

Lo anterior podría lograrse de manera física, presencial, no obstante, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) aportan una gran cantidad de beneficios a la dinamización de redes de conocimiento. A continuación, presentamos algunos ejemplos de uso de las TIC en dinámicas de redes de conocimiento.

 

William Gamboa, docente investigador de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, habla sobre la página de Facebook de la facultad en la que interactuan con profesores, estudiantes, aspirantes y demás público interesado.

 

Angie González, coordinadora de la Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, cuenta su experiencia en el uso de las Comunidades Académicas en Línea como plataforma para compartir los archivos del programa y gestionar todos los trámites administrativos con los estudiantes de la especialización.

 

Juan Manuel Guerrero, decano de la Facultad de Contaduría Pública, habla sobre la implementación de las Aulas Virtuales en las diferentes dinámicas de interacción con los estudiantes de la Especialización en Auditoría Forense.

 

Claudia Espinal, especialista nacional en ambientes de aprendizaje de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuenta el proceso de creación de las comunidades de docentes de la estrategia Rizoma que están soportadas en la herramienta Yammer.

 

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