Encuentre la imagen correcta para su recurso educativo digital

Reviva las videoconferencias e-Learning Externado 2020

La edición 2020 del evento e-Learning Externado empezó el 8 de junio y terminará el 17 de julio. En cada una de estas seis semanas se realizarán videoconferencias con expertos nacionales e internacionales en el campo de la educación mediada por la tecnología. A continuación, podrá revivir los mejores momentos de cada uno de estos espacios de reflexión y conversación:

(8 de junio de 2020 / 8:45 a.m.)

Videoconferencia: Renovando la educación superior. Cambios, retos y oportunidades

(10 de junio / 9:00 – 10:30 a.m.)

Josep María Duart, docente del Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Videoconferencia: Innovando la innovación. Herramientas para innovar la gestión estratégica de la Educación Superior

(17 de junio / 9:00 – 10:30 a.m.)

Patricio Montesinos, fundador y jefe de servicio del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Videoconferencia: Sincronía y asincronía; una oportunidad de transformación y flexibilización de la práctica educativa en la educación superior

(23 de junio / 9:00 – 10:30 a.m.)

Lourdes Guàrdia, docente del Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Videoconferencia: Factores de éxito asociados a la metodología de la educación virtual

(30 de junio / 9:00 – 10:30 a.m.)

Julio Cabero, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, España.

Videoconferencia: “¿Es la pantalla un impedimento o una oportunidad para la enseñanza personalizada y de calidad en educación on-line?” Más allá de los mitos sobre la falta de calidad educativa usando medios tecnológicos

(6 de julio / 9:00 – 10:30 a.m.)

María Fernanda del Real, docente investigador en tecnología y metodologías educativas en el aula, presencial y online en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España.

Conversatorio virtual: Experiencias en la implementación de tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje

(9 de julio / 1:00 – 2:00 p.m.)

Docentes externadistas.

Videoconferencia: La evaluación del aprendizaje en entornos blended o virtuales una práctica educativa con interrogantes inacabados

(15 de julio / 3:00 – 4:30 p.m.)

Claudia Salazar Blanco, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).