Abolicionismo Penal

¡Visite el Laboratorio de Medios y Recursos Educativos Digitales!

Como una estrategia para apoyar a los docentes externadistas, el Centro de Educación Virtual (CEV) presenta esta nueva plataforma. En ella podrán encontrar recomendaciones, herramientas y espacios de acompañamiento para la creación de múltiples contenidos educativos digitales.

Una de las competencias que la Universidad busca fortalecer en sus docentes es la producción de recursos educativos digitales. En este espacio virtual recibirán todo el acompañamiento necesario para crear videos, infografías, presentaciones, pódcast, actividades de aprendizaje y mucho más.

¡Este es un lugar para experimentar! Los docentes que ingresen podrán probar imágenes, efectos de sonido, grabaciones y gráficos para enriquecer la representación y divulgación del conocimiento de la manera más efectiva.

El docente externadista se encontrará con recomendaciones para traducir lo que sabe en lenguajes y formatos digitales, atendiendo a las necesidades actuales de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje. Hay dispuesto un glosario de términos que ayudará al docente a familiarizarse con algunos conceptos de producción de recursos.

También podrá acceder al préstamo de licencias para crear, desde su computador, contenido en Genially (multimedia), Educaplay (gamificación), Kahoot (gamificación) y Mindmeister (mapas mentales y conceptuales). Para conocer mayor información, lo invitamos a consultar el botón de ayuda que encontrará en el Laboratorio o a comunicarse por medio del correo: comunidad.virtual@uexternado.edu.co

Además de esta información, los docentes externadistas contarán con todo el asesoramiento del equipo del CEV por medio de sus líneas de atención:

Horario: lunes a viernes de 8 a. m. – 5 p. m.

Línea gratuita: 018000 952 025

Línea directa: (57 1) 342 4948 – 282 60 66 exts. 3004 y 3013

Correos electrónicos: elearning@uexternado.edu.co / comunidad.virtual@uexternado.edu.co

Haga clic aquí para ingresar