Así se vivió la primera Triatlón Digital de la Universidad Externado de Colombia

Ana la rana, equipo de la Facultad de Derecho, resultó campeón de la primera Triatlón Digital para estudiantes organizada en el Externado.

Durante “e-Learning Externado, semana de la educación, la innovación y la tecnología”, celebrada del 2 al 6 de septiembre, se llevó a cabo la primera Triatlón Digital para estudiantes de pregrado de la Universidad. Entérese de cómo se vivió y cuáles fueron los resultados.

La Triatlón Digital fue un juego sobre la cultura geek que se desarrolló en tres etapas; los equipos, conformados por tres integrantes, se inscribían previamente y ponían a prueba su destreza y conocimientos sobre series, películas, videojuegos, cómics, etc.

Se inscribieron 73 estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Externado de Colombia que conformaron equipos y se midieron en la primera etapa; de ellos, clasificaron 10 equipos a la segunda etapa:

• Iluminators (6160 puntos logrados en el juego) – Facultad de Comunicación Social y Periodismo.
  • Diomedes Díaz (6010 puntos logrados en el juego) – Facultad de Derecho.
  • Gold Squad (5720 puntos logrados en el juego) – Facultad de Comunicación Social y Periodismo.
  • La Naranja Mecánica (5680 puntos logrados en el juego) – Facultad de Derecho.
  • Hog Riders (5660 puntos logrados en el juego) – Facultad de Comunicación Social y Periodismo.
  • Ana la Rana (5570 puntos logrados en el juego) – Facultad de Derecho.
  • The Crypters (5540 puntos logrados en el juego) – Facultad de Derecho.
  • TEAM FORTNITE (4830 puntos logrados en el juego) – Facultad de Contaduría Pública.
  • Carrots (4800 puntos logrados en el juego) – Facultad de Comunicación Social y Periodismo.
  • Los Magistrados (4470 puntos logrados en el juego) – Facultad de Derecho.

De estos 10 equipos, clasificaron 5 a la tercera y última etapa:

• Ana la Rana (Carlos Ruíz, Sofía Urrea y Ana Cano) – Facultad de Derecho.
  • Team Fornite (Danilo Villamil, Michael Escobar y Mario Guiza) – Facultad de Contaduría Pública.
  • Los Magistrados (Marcelo Rodríguez, Paola Vera y Melissa Legro) – Facultad de Derecho.
  • La Naranja Mecánica (Juan Sebastián Suárez, Natalia Huertas y María Camila Charry) – Facultad de Derecho.
  • Gold Squad (Diana Castro, Sharick Rubio y Paula Rodríguez)- Facultad de Comunicación Social y Periodismo.

Finalmente, el viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la final en las instalaciones del CISE, en el edificio H, donde el equipo Ana la Rana de la Facultad de Derecho, conformado por Carlos Ruíz, Sofía Urrea y Ana Cano se coronó campeón de la primera Triatlón Digital.

Los estudiantes recibieron como reconocimiento una tableta marca Lenovo para cada uno.

Veamos los mejores momentos de la competencia:

Conozca todos los detalles y la mecánica del juego aquí.

¡Esté atento a la convocatoria del próximo año y haga parte de los ganadores!