Insignias digitales

Los beneficios de obtener una insignia digital

Las insignias digitales son las credenciales con las cuales se certifica la participación en los eventos de capacitación de la Ruta Docente Digital de la Universidad Externado de Colombia.

Por medio de esta Ruta, los docentes han venido fortaleciendo sus competencias digitales en gestión de la información, producción de recursos educativos digitales, diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), dinamización de redes de conocimiento y gestión del conocimiento docente, en tres niveles de avance: explorador, integrador e innovador.

Sabemos que es importante dar cuenta de las habilidades y competencias que se van adquiriendo a lo largo del desarrollo de la Ruta Docente Digital. Por esto, se ha implementado un sistema novedoso de insignias digitales que se han venido otorgando desde el 2019 y que permite:

1. Demostrar de forma digital que se ha obtenido una certificación por asistir a un evento determinado, poseer una habilidad o desarrollar una competencia específica.
  2. Actualizar el perfil de las diferentes redes sociales, incluyendo LinkedIn, con nuevos conocimientos, que son verificables y que se ajustan a las necesidades del mundo laboral actual.
  3. Evidenciar el avance en la Ruta Docente Digital, una iniciativa reconocida por la Universidad.
  4. Contar con credenciales almacenadas en la nube que son fáciles de compartir y difíciles de falsificar.

¿Ya conoce las insignias digitales? ¡Queremos conocer su experiencia!

Por eso lo invitamos a tomarse unos minutos para responder esta pequeña encuesta. Haga clic aquí para empezar.