¿Qué son las insignias digitales?

Una insignia digital es una representación gráfica o indicador de algún tipo de logro, destreza, cualidad o interés. Esta presenta una serie de información complementaria (metadatos) conformada por: descripción de la insignia, criterios y tipo de acreditación, nivel y duración, entre otra información.

Estas credenciales son portátiles, verificables y socializables en diferentes espacios en línea como páginas web personales, blogs, redes sociales, portafolios digitales, hojas de vida en formato digital, entre otros.

A continuación, encontrará algunas de las insignias de la Ruta Docente Digital.

Pasos para aceptar una insignia digital

¿Ya obtuvo una insignia digital, pero no sabe cómo utilizarla? En dos pasos le explicamos cómo aceptarla.

Paso 1: ¿Cómo crear una cuenta en Acclaim?

Paso 2: ¿Cómo aceptar su nueva insignia digital?

¿Quiere saber más? Póngase en contacto con nosotros solicitando una asesoría aquí.