¿Qué son las insignias digitales?

Una insignia digital es una representación gráfica o indicador de algún tipo de logro, destreza, cualidad o interés. Esta presenta una serie de información complementaria (metadatos) conformada por: descripción de la insignia, criterios y tipo de acreditación, nivel y duración, entre otra información.

Estas credenciales son portátiles, verificables y socializables en diferentes espacios en línea como páginas web personales, blogs, redes sociales, portafolios digitales, hojas de vida en formato digital, entre otros.

A continuación, encontrará algunas de las insignias de la Ruta Docente Digital.

¿Ya obtuvo una insignia digital, pero no sabe cómo utilizarla? En los siguientes videos le explicamos:

¿Cómo aceptar su nueva insignia digital?

¿Cómo crear un Pasaporte Digital para guardar las insignias?

¿Cómo compartir en redes sociales y otras plataformas su insignia digital?

¿Quiere saber más? Póngase en contacto con nosotros solicitando una asesoría aquí.