Plataformas
Aprenda a crear actividades de aprendizaje en Moodle

English X, balance después de un semestre de trabajo

Contenido para docentes, funcionarios administrativos y estudiantes.

A partir del segundo semestre de 2019, el Área de Idiomas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales le apostó a una forma diferente de enseñar el inglés.

El programa English X  es una estrategia de aprendizaje mixto (o blended) que busca una disminución en la presencialidad; por esta razón, los estudiantes solo asisten dos veces por semana a clases presenciales y realizan, de manera paralela, trabajo autónomo en ambientes virtuales de aprendizaje alojados en las Aulas Virtuales de la Universidad.

De acuerdo con las estadísticas internas del Área de Idiomas, desde el segundo semestre de 2019 se han vinculado al programa 1769 estudiantes de 6 facultades. Para el desarrollo de las diferentes dinámicas pedagógicas, en las que se combina la presencialidad con el uso de tecnología, el programa English X ha utilizado alrededor de 60 recursos digitales (entre videos, archivos en formato PDF e imágenes de uso libre) en 120 aulas virtuales

Maite Mariño, coordinadora del Área de Idiomas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, nos contó más al respecto. 

 

Artículos Recientes