Plataformas

Ruta Docente Digital

En el marco de las estrategias de Fomento y Formación Docente se ha diseñado la Ruta Docente Digital. ¿En qué consiste? Es un viaje que lo llevará a realizar transformaciones en los procesos, productos, servicios, modelos o métodos educativos, empleando pedagógicamente las tecnologías de información y comunicaciones, con el fin de aportar al aprendizaje abierto y al fortalecimiento de competencias digitales en sus estudiantes, con base en los principios de la enseñanza distribuida, flexible y adaptativa.

Para lograr esa meta debe desarrollar o fortalecer las siguientes competencias:

 

Cada competencia presenta un desarrollo por niveles de avance, que van desde el nivel más sencillo de la competencia, hasta su nivel más alto de refinación. Estas competencias están en concordancia con el Marco Común Europeo  y fueron construidas con indicadores correspondientes a este marco.

Para garantizar que todos los docentes puedan lograr esta Ruta, se diseñó un plan de formación que, empleando insignias digitales, reconocerá el avance del docente externadista en su formación de competencias. Haga clic aquí para conocer más acerca de las insignias digitales.

¿Quiere saber más? Póngase en contacto con nosotros solicitando una asesoría aquí.

Artículos Recientes