Plataformas
Docentes utilizan herramientas digitales para la evaluación

Uso de tecnología en las Aulas Virtuales de la Universidad Externado de Colombia

El año 2020 será recordado por el mundo como uno de los puntos de giro más abrumadores para los procesos de enseñanza-aprendizaje. Y no es para menos: la necesidad de repensar los espacios académicos desde las necesidades propias del confinamiento, como las clases remotas, la conectividad, la tecnología y demás, llevó a los docentes a recrear y proponer actividades que motivaran a sus estudiantes y que, finalmente, los llevaran a cumplir con los objetivos propuestos.

Buscando que el esfuerzo de los docentes por diversificar su propuesta metodológica con el uso de tecnologías sea visibilizado, la Dirección de Innovación Educativa Digital se dio a la tarea de ir sistematizando algunas de las estrategias que se plantearon y desarrollaron durante el 2020. Esto con el fin de que otros docentes se inspiren y generen procesos de gestión de conocimiento entre los miembros de la comunidad externadista. 

Como resultado de la conversación con las facultades, departamentos y docentes, se preparó esta primera entrega que da cuenta de seis procesos de incorporación de tecnologías en las Aulas Virtuales de la Universidad Externado de Colombia. En próximas ediciones, se presentarán más estrategias implementadas por los docentes externadistas.

Estrategias didácticas para la evaluación utilizando herramientas digitales

A continuación, encontrará cada una de las estrategias. Haga clic sobre las flechas para conocer mayor información.


Descargue aquí la experiencia en formato PDF.


Descargue aquí la experiencia en formato PDF.


Descargue aquí la experiencia en formato PDF.


Descargue aquí la experiencia en formato PDF.


Descargue aquí la experiencia en formato PDF.


Descargue aquí la experiencia en formato PDF.


Estas son algunas de las actividades de incorporación de TIC que se están realizando dentro de la Universidad, pero estamos seguros que hay muchas más. Por ello, si usted como docente tiene una o varias estrategias que quiere compartir con la Comunidad Virtual Externadista, estaremos atentos a recibir su información en el correo: sandra.restrepo@uexternado.edu.co

Por último, y no menos importante, es gratificante anunciar que muchas de las metodologías y herramientas mencionadas por nuestros profesores, hacen parte de los espacios de formación establecidos en la Ruta Docente Digital, la cual ofertó el año pasado 272 eventos, a los cuales asistieron 5954 participantes, teniendo en cuenta que una persona pudo haber tomado más de un evento.  

¿Quiere fortalecer sus competencias digitales? ¡Lo invitamos a inscribirse a nuestra oferta de febrero y marzo del 2021 haciendo clic aquí!

Artículos Recientes